jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mes del orgullo

“No estoy”, la campaña de Havas que reclama publicidad más inclusiva

2 años ago
en Mes del orgullo
“No estoy”, la campaña de Havas que reclama publicidad más inclusiva
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La multinacional comparte un manifiesto ideado y desarrollado por sus trabajadores que forman parte del colectivo LGBTQ+. “Si la publicidad me da alas, pero no estoy, ¿para qué sirve?», se oye en la campaña inclusiva de Havas

El Día del Orgullo LGTBIQ+ se aproxima y la industria de la publicidad también lo celebra. Sin embargo, en el caso de Havas, esta ha sido una oportunidad para hacer una crítica. A través de la campaña “No estoy” quisieron dar un paso al frente y reivindicar la necesidad de seguir avanzando hacia la inclusividad. La acción fue desarrollada por Havas España. Además, contó con la participación de representantes del sector publicitario y del colectivo LGTBIQ+.

Es la primera iniciativa en el país europeo que promueve la representación del colectivo LGBTQ+ en el ámbito del marketing y la comunicación. El proyecto cuenta con el apoyo de COGAM, el colectivo LGTBI+ de Madrid. Esta es la asociación nacional Club de Creativos, c de c y la asociación REDI, la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión.

“No estoy”, la campaña de Havas que reclama publicidad más inclusiva

La publicidad inclusiva que espera la campaña “No estoy” de Havas

Un dato adicional y muy importante para no perder de vista es que fue ideada y desarrollada por profesionales del colectivo LGTBIQ+. La campaña de Havas reivindica la necesidad de que todas las personas se sientan representadas en el ámbito de la publicidad. El manifiesto se dirige a la publicidad con un aroma muy “publicitario”.

LEETAMBIÉN

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Marcas con orgullo: así muestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Cargar más

“A pesar de los avances en materia de derechos y aceptación social, seguimos percibiendo que en la publicidad todavía no existe una representación fiel de la sociedad en la que vivimos”, destaca Montse López, creativa de Havas Creative. “La publicidad tiene que ser un motor más de ayuda a la hora de transformar nuestra sociedad para hacerla más inclusiva y diversa”

El objetivo principal de la acción pasa por educar y sensibilizar a los sectores de la comunicación y la publicidad. Así como a la población en general. “Es fundamental que todas las personas que forman parte del colectivo se vean representadas en los medios de comunicación. Mostrar la realidad tan diversa de nuestra sociedad no solo rompe estereotipos. También que permite crear espacios más inclusivos y tolerantes”, adhiere Emilio de Benito, vocal de salud de COGAM.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

ltbq
Campañas

Marcas con orgullo: así muestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+

Campañas

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Campañas

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.