sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mes del orgullo

Impulsando la diversidad: presentan el primer portal de empleo para la comunidad LGBTIQ+ en Perú

2 años ago
en Mes del orgullo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El portal forma parte del proyecto «Trabajo Presente», que tiene como objetivo facilitar el acceso del talento LGBTIQ+ a espacios laborales que promueven buenas prácticas de diversidad e inclusión.

En un importante avance hacia la inclusión y la igualdad de oportunidades laborales, se ha lanzado en Perú el primer portal de empleo dedicado exclusivamente al talento LGBTIQ+. Este hecho marca un nuevo capítulo en la promoción de la diversidad y la equidad en el país.

De acuerdo con datos proporcionados por Macroconsult, las personas que forman parte de la comunidad LGBTIQ+ enfrentan una tasa de desempleo cinco veces mayor que las personas heterosexuales. Con el objetivo de abordar esta situación, Presente ONG y la plataforma Abril ATS de RCS Capital Humano han lanzado esta semana el primer portal de empleo en Perú, centrado en atender las necesidades laborales de este grupo de ciudadanos.

«Este mes de junio hemos inaugurado la segunda edición de ‘Trabajo Presente’, que incluye a toda la diversidad LGBTIQ+. Contamos con un portal de empleo para talento LGBTIQ+, en el cual se publica oportunidades laborales de empresas que cuentan con la Certificación Presente. También, brindamos con un programa de empleabilidad para talento trans y no binarie», señala la ONG.

LEETAMBIÉN

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Marcas con orgullo: así muestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Cargar más

Asimismo, la ONG agregó que , en su primera edición, ‘Trabajo Presente’ se centró en «el talento trans y no binarie debido a su larga historia de exclusión en los entornos laborales formales». La organización destaca que, como parte del proyecto, se llevaron a cabo dos ferias laborales, un programa de inclusión laboral para empresas y tres ediciones del programa de empleabilidad. La Presente ONG afirma que el lanzamiento del portal de empleo para el talento LGBTIQ+ marca el inicio de la segunda edición, que ahora incluye todas las letras del acrónimo.

¿Cómo participar?

Para todos aquellos interesados en formar parte de este portal, simplemente deben inscribirse en la página web www.presente.pe y postular a las vacantes que se publiquen en la plataforma. Según la ONG, se encargarán de dar seguimiento a tus postulaciones y actualizar regularmente el portal de empleo.

Si eres una empresa y deseas participar en este proceso de selección, simplemente necesitas obtener la Certificación Presente. “Este riguroso proceso de evaluación se centra en los cinco ejes de un espacio laboral inclusivo: políticas, prácticas, cultura organizacional, compromiso público y formación. De esta manera, se asegura que los espacios laborales certificados cumplan con los más altos estándares de diversidad y sean entornos donde el talento LGBTIQ+ se sienta valorado y respetado”, comentó la organización. 

El lanzamiento del primer portal de empleo para el talento LGBTIQ+ en Perú destaca el progreso y el compromiso del país con la diversidad y la igualdad. A medida que se fomenta la inclusión en el ámbito laboral, se sientan las bases para una sociedad más justa y equitativa, donde todos los individuos tengan la oportunidad de desarrollar su potencial sin discriminación.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

ltbq
Campañas

Marcas con orgullo: así muestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+

Campañas

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Campañas

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.