viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV

Webtilia: ¿Qué es SEO y SEM?

30 Views
7 años ago
0
Share
Facebook Twitter WhatsApp Telegram
    mm Alexandra López
    0 Subscriber
    FacebookTwitterWhatsappTelegram

     

    Conversamos con Juan Orrillo, jefe del área de SEO en Webtilia, quien aclarará todas nuestras dudas sobre SEO y SEM.

    La nueva era digital ha traído consigo la implementación de nuevas herramientas para las marcas. El marketing digital viene estableciéndose como uno de los principales ejes de comunicación de las empresas.

    El SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Seach Engine Marketing), son dos técnicas de posicionamiento en buscadores que tienen como objetivo tener una mejor visibilidad en los resultados de búsqueda. Pero ¿cómo se diferencian? Conversamos con Juan Orrillo, jefe del área de SEO en Webtilia, quien aclarará todas nuestras dudas sobre SEO y SEM.

    LEETAMBIÉN

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Cargar más

    Orillo con más de 10 años de experiencia en contenido web y marketing digital, señala que “el SEO es un posicionamiento orgánico a través de buscadores, no tienes que pagarle a Google y es aquel que se genera a través de contenido dinamizado para buscadores y usuarios mientras que SEM es el que tú pagas a Google para mostrar tus anuncios en los primeros lugares”.

    Ambas opciones son implementadas por marcas y agencias para una mayor visibilidad en el ciberespacio y llegar a sus consumidores a través de las plataformas digitales. Orillo comenta que Google busca que los anuncios se vean más cuando realizamos una búsqueda, es por ello que aumentó la cantidad de publicidad en la web, “antes había tres en la parte superior y ahora son cuatro, luego los mapas que por geolocalización son más visibles y en la parte inferior, que hace a los que desarrollamos SEO esforzarnos un poco más para ponernos en los primeros lugares, es un poco más difícil pero ambas, SEO y SEM, son indispensables para tener mayor visibilidad en el buscador y sacar provecho de lo que nos da Google” argumentó.

    El especialista enfatiza en que el SEO se aplica de diferente manera según la nacionalidad y el mercado de la marca, “en Webtilia tenemos empresas relacionadas al boom inmobiliario, hotelería, automotriz, empresas de todo tipo nacionales e internacionales. El SEO lo tenemos que hacer por cada Google, porque según la presencia de la empresa tenemos que avocarnos al Google por el cual se debe de elegir, ya que cada uno tiene diferentes objetivos” menciona Orillo.

    El SEO también sirve para evitar presencia negativa ¿cómo? Mira la entrevista completa a Juan Orrillo, Jefe del área de SEO en Webtilia.

     

     


    Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


    Category: Mercado Negro TV

    Contenido Relacionado

    Medios

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    ESPECIAL

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Entrevistas

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Entrevistas

    Entel: la estrategia detrás de los premios

    Cargar más
    Next Post

    TalkIN 18: Conoce al keynote speaker

    Movidas

    Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

    by Yulissa Castro

    La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

    Read moreDetails

    Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

    Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

    Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

    Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    contacto@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      No Result
      View All Result
      • Actualidad
        • Cursos y Eventos
        • Medios
        • Tendencias
        • Emprendimiento
        • Premiaciones
        • Lanzamientos
      • Marketing
        • Retail
        • Historias de Marcas
        • Marketing Deportivo
        • EndoMarketing
        • NeuroMarketing
        • Marcas con propósito
      • Publicidad
        • Campañas
        • Creatividad
        • Diseño
        • Branding
        • Outdoor
        • Indoor
        • TV
        • Infografías
      • Digital
        • Marketing Digital
        • Ecommerce
        • Social Media
        • Esports
        • Tecnología
      • Especiales MN
        • Retail Especial
        • ByMarketeers
          • By Marketeers
          • Edición 1
          • Edición 2
          • Edición 3
          • Edición 4
          • Edición 5
          • Edición 6
          • Edición 7
          • Edición 8
          • Edición 9
      • Especialistas

      © 2025 Mercado Negro

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.