Mirian Lau y María Camino, de Peppemint, brindan estrategias para validar correctamente que nuestras ideas de negocio puedan generar ingresos.
En el webinar «¿Cómo aseguro que mi idea pueda generar ingresos?», las fundadoras del laboratorio de innovación Peppermint hablaron sobre la importancia de la validación de las ideas de negocio y su implicancia para reconocer y verificar si el momento para emprender es el correcto, reduciendo así el riesgo a fallar.
Aquí un resumen del webinar
¿Cómo validamos?
1.Comparamos las tendencias: una herramienta muy buena es Google Trends. Esto nos permite ver cómo está las tendencias de búsqueda, la demanda de tu potencial producto o servicio.
2.Haciendo encuestas a nuestros usuarios: hay que hacer las preguntas correctas. Es más cuantitativa. Una herramienta podría ser Google Forms, Survey Monkey o incluso la funcionalidad de encuesta en las redes sociales. Algo importante en estos pasos es validar las ideas con clientes reales y no tanto con tu familia o amigos que probablemente te digan que sí a todo.
3. Conversaciones a profundidad: es más cualitativa. Encontramos insights más profundos, motivaciones, miedos, etc.
Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Business Coaching, regístrate en el siguiente formulario: