Durante el webinar “Consideración vs. Confiabilidad”, Antonio Miranda de Obreros de la Publicidad, sostuvo que la recuperación del sector se ancla en la movilidad, el uso de inventario en base a los nuevos hábitos de la movilidad, la innovación y mucha articulación como industria.
El pasado martes 28, Antonio Miranda de Obreros de la Publicidad, inició su presentación hablando del cambio en el journey del consumidor, que ahora tiene misiones de compra más cortas, enfocadas y con mucho consumo en puntos de venta cerca a casa. Tomando la frase de José Carlos Pestana, agregó que hoy “muchos medios tienen audiencias históricas y en la calle el consumidor está con una misión clara de compra”.
Recordando conceptos del episodio 01, Miranda recalcó que para construir la consideración en el OoH, se debe tener en cuenta tres factores: la audiencia, que tiene que ver con el KPI de movilidad; la exposición efectiva, que es una mezcla del nivel de atención, ubicación y contenido; y lo otro es el complemento potente de otros medios, como el digital, que tiene alta penetración en el hogar y que durante la cuarentena fue un medio bastante considerado, una vez liberada las restricciones, esos videos cortos en publicidad exterior se vuelven un complemento para generar esa visibilidad adicional.
Respecto a los pilares de la confiabilidad, el medio exterior tiene una capacidad para informar con contenido neutro, que sea relevante, y además está el pilar de poder seguir al consumidor mientras se mueve. Sin embargo, tanto en Perú como en otros lugares de Latinoamérica, el medio exterior presenta una baja consideración en los planes de medios. Por ello, debe existir un balance entre la consideración y la confiabilidad para lograr la recuperación del sector.
Miranda presentó un modelo práctico para la reconquista del OoH:
Los aceleradores de esta recuperación se anclan en la movilidad, el uso de inventario en base a los nuevos hábitos de la movilidad, la innovación y mucha articulación como industria.
Generemos insights en función a los hábitos de movilidad
Según Miranda, para una planificación efectiva, necesitaremos data de fácil acceso para la industria, mapear viajes y movimientos diarios para identificar patrones, información mobile considerando que los viajes se volvieron más locales y suburbanos.
Ahora tomemos decisiones prácticas
En este punto, es importante diseñar propuestas modulares de producto, contenido y precio a la medida, casi en tiempo real, conforme van evolucionando los hábitos de movilidad.
Finalmente, el representante de Obreros de la Publicidad dio recomendaciones en función a los cambios de hábitos de movilidad.
- Generar un match de la campaña con las zonas de movilidad
- Revisar los puntos de contacto y monitorear los cambios y sobre ello programar la publicidad.
- Sincronizar los mensajes a mobile, tener la doble pantalla es clave.
- Prestar atención al contenido (DCO).
- Mover mensajes donde exista disponibilidad y demanda por el producto a anunciarse.
- Conocer el movimiento de las distintas categorías de producto.
Mira el webinar completo aquí:
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