Conversamos con Alexandra Sarria, gerente de marketing de McDonald’s Perú, sobre la campaña “Leer y jugar”.
McDonald´s Perú lanza su campaña “Leer y Jugar”, la cual tiene como objetivo impulsar la lectura de comprensión en los niños a nivel regional y local. La iniciativa invita a los más pequeños a experimentar momentos únicos de aprendizaje e imaginación.
La campaña también trae indicadores detrás descubiertos en una investigación de Kantar en 2018, la cual arrojo que el 100% de los encuestados (padres de familia) está de acuerdo en que la lectura es muy importante desde la niñez, pero también destacan la presencia de ciertas barreras para incentivarla, como la falta de interés, el aburrimiento, la preferencia por los dispositivos, el mayor atractivo por actividades lúdicas y la accesibilidad.
“Otro dato importante del estudio, es que el 46% de padres encuestados coinciden en que el motivador principal de lectura en los niños son ellos. Si los padres no son los que motivan y generan este espacio de lectura con sus hijos, no habrá un motivador más importante”, comenta Alexandra Sarria, gerente de marketing de McDonald’s Perú.
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Si bien es cierto que los padres tienen espacios en los que hacen tareas y actividades de lectura con sus hijos al menos una vez a la semana, la lectura tiene que ir más allá de las tareas del colegio. “Es importante encontrar otra forma lúdica a través de libros de mayor entretenimiento que puedan generar estos espacios que incentiven la creatividad en los menores”, señala la ejecutiva de la marca.
En ese sentido, la campaña “Leer y jugar” brinda la posibilidad de que por la compra de una cajita feliz, cada niño tenga la posibilidad de escoger entre un juguete o uno de los doce libros coleccionables escritos por la reconocida autora Cressida Cowell, autora mundialmente conocida por su bestseller “Cómo entrenar a tu Dragón”.
Dentro de las mismas tiendas, se tendrán momentos en los que la líderes de experiencia se sentarán a leer los cuentos con los niños. Todas las actividades y locales en los que se llevará a cabo, se encuentran publicados en las redes sociales de la marca.
Los libros podrán ser descargados digitalmente y de forma gratuita a través de la app McPlay.
Cabe destacar que desde el 2013 se han distribuido más de 100 mil libros en todo el Perú y, a lo largo de toda la región, McDonald’s entregó más de 14 millones de libros a través de la Cajita Feliz.
Conoce más de la campaña en la siguiente entrevista:
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