Connect with us

Mercado Negro TV

“Más del 60% de los estudiantes buscan ser independientes”, asegura Benjamin Edwards

mm

Publicado

on

El director de la agencia 121 Tribal conversó con Mercado Negro sobre la importancia de los comunicadores y su futuro en los diferentes sectores socioeconómicos del país. 

De acuerdo con los estudios realizados por el Instituto Peruano de Publicidad, entre las carreras técnicas que prefieren los jóvenes peruanos se encuentran Diseño Gráfico, Marketing y Comunicación Audiovisual, dentro de la rama de las comunicaciones. Por ello, hablamos con Benjamin Edwards, socio director de 121 Tribal, y también miembro y Director de la SPM (Sociedad Peruana de Marketing) y consultor del Instituto Peruano de Publicidad (IPP), sobre la importancia de los comunicadores en los diferentes sectores socioeconómicos del país. 

Edwards habló sobre el emprendimiento en los jóvenes y dijo que, a diferencia de los años anteriores, hay una fuerte inclinación por formar un negocio. “Hoy en día más del 60% de los chicos que entran a estudiar están buscando ser independientes, formar su negocio. Si bien es cierto, al principio quieren colocarse dentro de una compañía para tratar de practicar, pero muchos de ellos quieren iniciar un negocio, no depender, etc., y el tema del marketing es súper importante”, comentó.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los grandes grupos que podrían comprar UPC, UPN y Cibertec?

En este sentido, el especialista también contó que ahora los jóvenes pueden emprender un negocio en muchas de las ramas de la comunicación, como un estudio fotográfico, una productora audiovisual, etc. “La diferencia entre antiguamente es que las cosas estaban predefinidas, y hoy hay una sensibilidad de negocio, de mercado”, mencionó Edwards.

Edwards enfatizó también en el amplio campo laboral en el que se puede desarrollar un comunicador, pues ahora tienen la oportunidad de laborar tanto en un medio de comunicación y en una agencia publicitaria, como en una organización que para gestionar alguna situación de crisis o en el área comercial.

“Todos somos comunicadores, entonces es fácil criticar la labor de un comunicador”, dice Edwards, “dicho eso, la labor del comunicador va adquiriendo importancia en la medida que va cumpliendo objetivos bien claros”, aseguró.

Conoce más sobre el salario y los retos de los comunicadores peruanos en la siguiente entrevista en vivo.

#EnVivo│ ¿Cómo se forman los comunicadores del futuro? Conversamos con Benjamín Edwards, director de 121 Tribal y consultor del IPP.

Posted by Mercado Negro Publicidad & Marketing – Perú on Monday, January 27, 2020

Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas