Conversamos con Diego Devoto, director de marketing de Backus, sobre el primer programa de competencia culinaria que pone a prueba la destreza de chefs de distintos restaurantes.

Cusqueña, cerveza premium peruana, presenta Maestros del Sabor, un programa de competencia que será emitido a nivel nacional y tiene por objetivo poner en vitrina a chefs peruanos, realzando así la gastronomía. Según nos cuenta Diego Devoto, el programa servirá también como una plataforma de aprendizaje para compartir recetas, tips de cocina y la mejor experiencia de maridaje con cerveza Cusqueña.

En entrevista con Mercado Negro, Devoto contó que el programa consta de 9 capítulos, donde 16 chefs chefs de Unidos en la Mesa competirán a través de una serie de retos en la preparación de comida criolla, oriental, novoandina, brasas, etc. que pondrán a prueba la destreza de los concursantes. El jurado compuesto por los reconocidos chefs José del Castillo y Carolina Uechi tendrán la difícil tarea de seleccionar los platillos ganadores.

“Maestros del Sabor” elegirá a un ganador por capítulo que será seleccionado por el jurado y un invitado especial que se anunciará en cada programa así como por el experto cervecero Luciano Mazzetti. Los ocho finalistas se enfrentarán en la Gran Final en la que se seleccionará al Gran Maestro del Sabor y al 2do y 3er lugar.

“Desde Cusqueña buscamos apoyar el talento peruano, por lo que Maestros del Sabor tiene como eje central mostrar la habilidad que tienen los peruanos para combinar sabores y explorar la profunda conexión que tiene la cerveza Cusqueña con la gastronomía. Nos sentimos orgullosos de seguir incentivando y dando exposición a uno de los sectores más apreciados en nuestro país.”, comenta Diego Devoto.

La iniciativa busca que más personas a nivel nacional se sumen a apoyar al sector que ha sido fuertemente golpeado por la coyuntura del país. Así los concursantes también participan de la iniciativa Unidos en la Mesa, desarrollada por Backus para contribuir con los negocios gastronómicos.

Con esta iniciativa, Cusqueña y Maestros del Sabor reafirman su compromiso por ofrecer diversas herramientas en aras de apoyar a uno de los sectores más queridos del país, además de darle visibilidad a estos chefs y restaurantes.

Maestros del Sabor se estrenará este sábado 26 de septiembre y será emitido también a través de www.maestrosdelsabor.com y en el canal de Youtube de la marca Cusqueña.

Mira la entrevista completa aquí