Conversamos con Fernando Egúsquiza, Gerente Comercial y Marketing de ASSIST CARD Perú, sobre publicidad en el mercado de seguros, qué ha cambiado en estos últimos años y cómo están trabajando el tema deportivo
Para comenzar, Fernando nos comenta un poco sobre Assist Card: “nosotros somos una compañía de asistencia al viajero, que ayuda a las personas cuando se encuentran de viaje, fuera de su hogar ya sea dentro del Perú o fuera del él. Nosotros lo asistimos con el fin de resolver el inconveniente en el menor tiempo posible y con el menor impacto en su viaje. Assist Card es una marca que se preocupa mucho por el cuidado y salud de las personas, como nosotros asistimos a todas las personas que salen de viaje entonces tenemos naturalmente una conexión con el deporte”, nos cuenta.
Fernando también comenta, cómo empezaron a trabajar en el mercado nacional: “En el caso de Perú, hace aproximadamente 3 años, nosotros hicimos una apuesta por masificar nuestro servicio. Muchas de las personas cuando salen de viaje desconocen los peligros a los que están expuestos, entonces nuestra labor de marca consistió en concientizar al viajero peruano que sepa que tiene que estar protegido ante cualquier eventualidad. Hace 3 años iniciamos esta relación con el club Alianza Lima para ser parte de las marcas patrocinadoras de este equipo.”
Ahondando en su trabajo con Alianza Lima, Fernando aseguró que: “para nosotros fue una gran apuesta en el año 2016, nuestro servicio va dirigido al nicho de las personas que son viajeros frecuentes y también los que lo hacen por primera vez, pero nunca habíamos trabajado con un club tan popular como Alianza Lima, entonces lo hicimos por etapas. Comenzamos con un auspicio pequeño a través de redes sociales y activaciones. De hecho fuimos nosotros los que pusimos el primer carrito camillero en la historia de clubes de futbol del Perú, antes no se usaban estos carritos y empezamos con esta acción ligada al club. Por ejemplo, en esta etapa inicial hicimos un concurso cuando Alianza participó en la copa Sudamericana, en el que el hincha dejaba su mensaje de aliento al club que iba a participar en la copa contra Independiente en Buenos Aires. Lo que hicimos nosotros fue llevar estos mensajes en un video que les mostramos a los jugadores durante su concentración previa al partido”
Para finaliza Fernando añade: “En base a estos resultados, este año buscando que más gente se concientice sobre la necesidad de tener este tipo de seguro al viajar fue que hicimos la apuesta por dar este salto y no solo quedarnos en redes sociales sino que pasamos a tener presencia en el uniforme de Alianza Lima durante todo el 2018”.