La líder de Mujeres Emprendedoras BCP resumió la forma de conseguir el éxito en una campaña navideña.

María Alejandra Chirinos, líder de Mujeres Emprendedoras BCP brindó una serie de recomendaciones en el programa Call Digital de Mercado Negro, en la entrevista habló de las herramientas, las técnicas y las acciones que pueden asegurar el éxito de una campaña de marketing exitosa.

La especialista resumió en 4 pasos la forma de conseguir el éxito en una campaña navideña. “Todo lo digital es fundamental”, comenzó diciendo para afirmar que cerca del 90 % de la población activa en Perú utilizan WhatsApp en sus teléfonos inteligentes y que, por tanto, WhatsApp Business puede ser una gran fortaleza.

4 tips para realizar una campaña de marketing navideña exitosa

1.- La interacción en redes sociales “es muy importante para poder marcar ese diferencial” en el mercado de productos. Y es por eso, que además de la digitalización de los negocios, propone la personalización de los servicios. 

2.- Además de llegar al cliente a través de sus plataformas más directas, también agregar el toque personal a esa comunicación. “Cómo quisiera que me hablen, es en lo que deben enfocarse las empresas (…), hacerlo cercano es totalmente válido”.

3.- Como tercer punto recomendó a las empresas que buscan proyectar sus campañas navideñas ofrecer ofertas, descuentos y otras promociones a sus clientes, en especial para productos o servicios que quieran dar a conocer. 

4.- Al igual que las plataformas de pago, deben estar actualizadas y abarcar varios tipos de necesidades. En este sentido, Chirinos, destacó a empresa como Yape o Culqi para complementar los negocios. “Creo que este último punto es vital, para poder sujetar toda la cadena de una empresa”.

Con estos cuatro consejos, la líder afirma que es posible alcanzar el éxito en una campaña de marketing, sacando el máximo provecho a las herramientas. 

Priscila Andrade

Priscila Andrade

Periodista con experiencia en medios de comunicación y medios digitales. Buena redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Actualmente coordinadora y creadora de contenido en Mercado Negro.