Convertida en una marca de la ciudad y para la ciudad, los servicios de OOHLA ponen como prioridad la buena experiencia del usuario, agregando interacción, dinamismo e inmediatez a sus paneles digitales.

Una nueva marca se suma para convivir con los peruanos, se trata del lanzamiento de OOHLA, un producto del GrupoRPP que ha tomado todas sus plataformas para dar una completa promoción, que incluye spots radiales en sus emisoras, menciones en vivo realizadas por los talentos, banners en TV, presencia digital y, por supuesto, publicidad exterior. Mercado Negro entrevistó a Pilar Villarán, Gerente Comercial Adjunta del Grupo RPP, quien nos detalla en la siguiente entrevista un poco más sobre esta ingeniosa idea.

Pilar, ¿Cuál es la situación del mercado actual en la publicidad exterior en el Perú y por qué el ingreso del Grupo RPP al sector?

Bueno, comentarte que el Grupo RPP siempre está buscando oportunidades de crecimiento, no solamente para acercarnos más a nuestras audiencias, sino también potenciar nuestra oferta comercial, entonces en esa búsqueda en el 2019 vimos esta oportunidad de crecimiento que podía venir por la vía pública. A fines del año pasado, comenzamos a comercializar algunos elementos, y vimos oportuno ahora que las calles se están reactivando, lanzar OOHLA, una marca joven, fresca y cercana, que brinda información y entretenimiento a nuestras audiencias.

Previo al lanzamiento hubo un testeo, ¿Cuáles fueron los elementos que encontraron?

Mas que el testeo era ver qué oportunidades veíamos con este nuevo producto. La idea es potenciar la multiplataforma del grupo con más medios de comunicación. Entonces, se nos dio la oportunidad de comprar este medio y cambiarlo, actualizarlo, refrescarlo.

¿Cómo es que hacen la sinergia en todas las plataformas?

De hecho, vemos que la publicidad exterior complementa naturalmente con el medio radial y digital. La interacción que se puede hacer entre lo visual y el audio es super potente. Los contenidos dinámicos y sobre todo en tiempo real con todo lo que generamos desde el Grupo RPP, se van a plasmar en OOHLA y eso es algo muy interesante.

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Priscila Andrade

Priscila Andrade

Periodista con experiencia en medios de comunicación y medios digitales. Buena redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Actualmente coordinadora y creadora de contenido en Mercado Negro.