Conversamos con Carlo Rodríguez, CEO & Digital Strategist de Attachmedia, sobre el III Congreso de Marketing Digital: A4.
Para comenzar, Rodriguez nos comenta un poco sobre el resultado y la acogida que tuvo este Congreso en su edición anterior: “El año pasado acabamos vendiendo todas las entradas 3 semanas antes, fue todo un éxito. De hecho quisimos ampliar la capacidad de aforo pero no logramos hacerlo. Este año hemos ampliado la capacidad para 100 personas más, va a ser un congreso bastante grande -como de 200 personas aproximadamente-“
Sobre el objetivo que tiene este nuevo Congreso, Carlo nos cuenta: “Lo que busca en líneas generales este Congreso es elevar conocimientos, entonces lo que hacemos es que el 100% de lo que se gana se reinviertan en el mismo evento, esto no es que tenga fines de lucro” añade.
Quisimos saber también sobre los temas a desarrollar en esta nueva edición, Rodriguez nos comenta: “Este año tenemos temas de marketing digital pero también haremos algunos talleres o sesiones cortas de innovación, por ejemplo nos hemos aliado con una empresa que tiene algo que se conoce como “serious games” que son como juegos de mesa que te permiten a través de la co-creación y el juego resolver problemas de tu empresa”
Además, Carlo nos adelantó una de las principales participaciones que tendrá este Congreso: “Oli Gardner es un gran speaker, probablemente el más importante que tenemos en este congreso y el fundo una start up llamada “Unbounce” es una empresa que se dedica al desarrollo de software de landing pages para que la gente pueda crear y recolectar formularios, de hecho es una aplicación bastante importante dentro de los Estados Unidos. Oli se ha dedicado mucho a dos puntos: uno es como mejorar las conversiones de la gente que entra a los formularios a través de la misma empresa que él maneja que es Unbound y el otro tema es el de content marketing. Lo que él dice es más o menos: “nos han dicho que debemos basarnos no en el producto sino en las necesidades. Pero él también dice, yo he aplicado estas técnicas pero no me funcionan entonces Oli está creando un mapa de manejo de contenido de marketing y eso es lo que hablará durante el Congreso”
Para finalizar, quisimos saber cómo es el proceso de selección para los speakers que pariticpan en este evento, Carlo nos explica: “Mira, usualmente nosotros viajamos a tres o cuatro Congresos importantes fuera del país, por un tema de aprendizaje por parte de Attachmedia y dentro de esto lo que tratamos de hacer es calificarlos dentro de una matriz para filtrarlos de acuerdo a sus presentaciones y ver si podíamos invitarlos a nuestro 4to Congreso. Parte de nuestro proceso de selección es mapear quiénes están haciendo cosas interesantes, quienes están viendo temas más allá de lo que ya se dice y quienes son buenos speakers” finaliza.
No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: