Mercado Negro TV realizó una entrevista a Hernán Berenguel, vicepresidente de estrategia e innovación de BanBif, quien comentó a detalle el gran paso que están dando en la transformación digital del banco.
Las entidades financieras también van de la mano con las nuevas tendencias digitales, transformando productos y servicios que cubran las necesidades de un consumidor online exigente. En el caso de BanBif, el pasado 5 de febrero anunció el lanzamiento de HOLAbank, la banca digital enfocada en las necesidades de los clientes, la cual ofrece realizar transacciones sin salir de casa, adquirir una tarjeta de débito virtual, realizar pagos en establecimientos con códigos QR, retiros sin tarjeta en cajeros BanBif, abrir una cuenta para las operaciones AFP, entre otros beneficios.
Para saber más sobre esta innovación de BanBif, Mercado Negro TV realizó una entrevista con Hernán Berenguel, vicepresidente de estrategia e innovación de BanBif, quien comentó a detalle el gran paso que están dando en la transformación digital del banco.
Los perfiles de los usuarios han ido evolucionando, ¿Cuánto cambia el perfil de un usuario con una cuenta de ahorro digital a una cuenta más potente en cuanto a beneficios?
- H.B: Son perfiles totalmente distintos. El primer cliente es el que busca ganar un poco más en la cuenta digital y deposita sus fondos. El otro cliente es el que va aprendiendo junto con nosotros las nuevas características del producto que son atractivas para él. Sin embargo algo que nos ha sorprendido es la aceptación del producto con un público de 25 a 35 años +. La pandemia de alguna manera a llevado a que los negocios se digitalicen y los productos digitales estén funcionando mejor.
¿BanBif ya es un banco 100% digital?
- H.B: Más allá de la pandemia es algo que ya estaba dentro de nuestros proyectos desde hace un tiempo. Un banco digital es un banco que tiene las capacidades de que un cliente se haga cliente sin la necesidad de ir a la entidad financiera y que pueda desarrollar las mismas funciones con su dinero sin tener que salir de casa. La idea es seguir construyendo más innovaciones digitales a partir de esto.
¿Cómo trabaja BanBif la ciberseguridad?
- H.B: Si antes nos preocupábamos por la seguridad física de nuestros clientes, ahora adicionamos la seguridad digital, es mucho más agresiva, evolutiva, inteligente. En este aspecto la empresa se tiene que preocupar mucho por la seguridad, pero el cliente también tiene que ser consciente del uso que hace de sus dispositivos digitales como por ejemplo: cambiar sus claves periódicamente, cerrar las sesiones cuando termina, bloquear su teléfono cuando no lo tiene o avisar al banco inmediatamente cuando ocurre un robo o pérdida. En el caso de BanBif la ciberseguridad es una de las prioridades hoy en día.
AQUÍ PODRÁS VER LA ENTREVISTA COMPLETA: