Insólito pasaje del ídolo argentino infiltrado en el máximo rival, revive este momento publicitario mostrado en el ultimo episodio de AD Sports.
La gaseosa más popular de Brasil, Guaraná Antártica, es el sponsor oficial de la Selección Brasileña desde el año 2002. De cara a la Copa Mundial de la FIFA de Alemania 2006 realizó un comercial que dio la vuelta al mundo.
La agencia creativa Duda Propaganda tuvo la fantástica idea de contratar al máximo ídolo de la historia del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, para que aparezca cantando el himno y utilizando la camiseta de Brasil en el spot publicitario.
Ojo, esta no sería la primera vez que Diego Maradona se puso la camiseta del máximo rival, sucedió en la victoria 1-0 en el mundial de Italia 1990 por los octavos de final tras intercambiar camisetas al final del partido con Careca, su compañero en el club Napoli .

Además, tras el polémico suceso declaró a la prensa argentina: “La camiseta que jamás me pondría es la de River Plate, yo tengo camisetas de River en casa, la de Daniel Pasarella o la de Enzo Francescoli, de amigos, pero no me la pondría”, dejando en claro su fanatismo y compromiso con Boca Juniors.
La prensa brasileña pudo acceder a la información de que Guaraná Antártica desembolsó 150 mil dólares por la presencia del campeón mundial con Argentina en México 1986.
En este comercial denominado “Pesadilla” participaron junto al polémico argentino jugadores de la talla como Ronaldo Nazario, Ricardo Kaká, entre otros. A continuación, el detrás de cámaras de las grabaciones que rodó la Casa Productora Sentimental Filme.
Ficha Técnica:
Anunciante: Guaraná Antártica
Agencia Creativa: Duda Propaganda
Casa Productora: Sentimental Filme
País: Brasil
Año: 2006
Si quieres ver este y más comerciales relacionados a las rivalidades que saltaron del campo de juego a la publicidad, mira el episodio completo de AD Sports: El juego de las marcas a continuación.
Si no te quieres perder los siguientes episodios de AD Sports: El juego de las marcas , regístrate aquí y recibe notificaciones.