viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV A La Interna

Sodimac: «Nuestros pilares son la diversidad sexual, de género, la generacional y de etnia»

5 años ago
en A La Interna, Mercado Negro TV
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Rossina Castagnola, gerenta de Personas y Sostenibilidad de Sodimac y Maestro, habló en A La Interna sobre cómo se deben abordar los temas de diversidad e inclusión en las compañías.

Milagros Avendaño: Acaban de ganar el primer lugar al Mejor Lugar para Trabajar por el lado de la Diversidad e Inclusión de Great Place To Work, ¿Cómo defines hoy el propósito de Sodimac y Maestro?

Rossina Castagnola: Tenemos un propósito muy profundo que conecta muy rápido con cada uno de los miembros de esta gran familia, nuestro propósito es construir sueños y proyectos de hogar. En esta pandemia, nuestro propósito cobró vida desde cada uno de los miembros de la empresa, desde su hogares, desde sus propios sueños, empezando por lo básico que es su seguridad y salud. Entonces como empresa hemos tenido que rápidamente crear una serie de elementos para brindar esa seguridad a los miembros del equipo.

Al inicio existía mucha desinformación, entonces tuvimos que brindar información, generar protocolos de seguridad para que todos se sientan seguros en casa. Desde esas cosas básicas empezamos a construir el propósito. Después viene la etapa en la que vamos a abrir las tiendas, entonces ya viene cómo construir ese propósito para vivirlo en cada tienda y transmitirlo a nuestros clientes a partir de la seguridad y también de la necesidad que se crea en poder adquirir los productos que nosotros ofrecemos para el mejoramiento del hogar. Y la verdad es que el propósito ha tenido un brillo muy relevante para nosotros porque nos ha guiado en cada acción que hemos tomado en todo este tiempo.

LEETAMBIÉN

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Cargar más

M: Y junto con el propósito vienen los valores, que de alguna manera reflejan los comportamientos de cada uno de los integrantes del equipo de Sodimac. Ustedes tienen sus valores que los han resumido en la palabra REIR, ¿Cómo estos valores están vinculados con la estrategia de sostenibilidad, diversidad e inclusión?

R: Decimos que REIR es una costumbre en nuestra casa porque lo vivimos en la cotidianidad, el respeto es el primer valor y está muy vinculado con lo que significa esta estrategia de sostenibilidad que es uno de los pilares estratégicos de nuestra empresa y corporación, entonces a través del respeto nosotros diseñamos toda esta estrategia de equidad, diversidad y prevención de la violencia.

El segundo valor es la excelencia, el tercero es la integridad y el último la responsabilidad, entonces estos valores cobran vida a través de nuestro plan de equidad, diversidad y prevención de la violencia, que es un plan que existe desde el 2017, pero captura practicas que ya se venían dando en la organización desde mucho antes.

Lo que hemos ido haciendo es incorporar a este gran plan, estas practicas y lineamientos, y consolidándolo, profundizándolo y sosteniéndolo ¿Cuáles son estos pilares de nuestro plan? Pues son la diversidad sexual, de género, la generacional y también la diversidad de etnia, todas estas se plasman a través de programas, por ejemplo, tenemos el programa Espíritu Joven, enfocado en los adultos mayores; también tenemos el programa Trabajando Junto a Ti, que está enfocado a las personas con discapacidad; para empoderar a nuestras mujeres tenemos Mujeres Conectadas, otros programas también como Crece para nuestros jóvenes millenials o generación Z; y la Comunidad Libertad para la comunidad LGTBQ+.

Para nosotros la diversidad tiene muchas aristas y tratamos siempre de dar esta relevancia a cada una de estas diversidades que nosotros trabajamos a través de nuestro plan.

M: Muchas veces lo que encontramos es que no se trabaja la equidad e inclusión a nivel estructural, parte empezar por el tema de las políticas. Cuéntanos cómo promueven esas políticas con sus directivos o líderes.

R: Ese es el reto para el liderazgo, cómo hacer que las políticas cobren vida en la cotidianidad, es muy importante el compromiso de los líderes. Nosotros en Falabella ya tenemos una política corporativa de diversidad que también nos ayuda a reforzar las políticas de cada una de las líneas de negocio, esto impulsa aún más todos los programas que venimos trabajamos. Tenemos además un comité que se reúne mensualmente para poder hacer seguimiento a todos los procesos de diversidad y se va informando los avances a través de indicadores.

Nosotros trabajamos mucho la comunicación a través de nuestra red interna Workplace, en esta red tenemos comunidades creadas para cada uno de estos programas. Y ahí hay una interacción rica que produce con los miembros y también tenemos contenido inspiracional de cómo viven sus procesos dentro de la organización….

Acabas de leer un pequeño fragmento del programa A La Interna
MIRA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Medios

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

ESPECIAL

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Entrevistas

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Entrevistas

Entel: la estrategia detrás de los premios

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.