lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV A La Interna

«El 85% de las personas no renuncian a la empresa sino al mal liderazgo»

5 años ago
en A La Interna, Mercado Negro TV
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el reciente programa de A La Interna, Fernando Veliz Montero habla de la importancia de construir culturas fuertes que se adapten a las diversas situaciones, más allá de una crisis, y sobre el rol que en ello tiene el liderazgo y la comunicación.

Jaime Alfaro: ¿Qué se puede entender por resiliencia organizacional?

Fernando Veliz: Vamos a lo concreto, es la capacidad de revertir la adversidad y de generar empresas fuertes, flexibles, adaptativas y conscientes. La resiliencia no es resistir un golpe, es recibir un golpe, lo resignifico, tomo consciencia de lo que me pasó y después emprendo el vuelo.

Entonces cuando escribí mi libro Resiliencia Organizacional, lo que yo pensaba era ¿por qué no generar empresas que no lleguen improvisadas a las crisis? Lo que deberían hacer es generar una cultura de autocuidado para hacer una cultura organizacional fuerte, y para que en momentos de estrés puedan sostener y literalmente resolver todas las grandes crisis en forma expedita, eficiente y al servicio del resultado.

LEETAMBIÉN

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Cargar más

J: Entonces, ¿la resiliencia no se tiene que demostrar o aplicar en una época de crisis?

F: Es una forma de vida, por eso yo conecto la resiliencia con lo axiológico, con los valores, con la ética, y la ética es el bien común. Debemos tener como organización relaciones sanas, equipos con propósitos comunes, y todo esto al servicio del desafío de la organización.

Pero debemos entender que la resiliencia no la desarrollamos porque vaya a llegar una crisis, es tener la satisfacción de sentir la tranquilidad de poder estar en una organización, de habitar una colectivo humano que tiene todos los condimentos para poder desarrollar una labor comprometida y que entiende que el ser humano es el que está en el centro de negocio. A esto no estamos acostumbrado en Latinoamérica.

J: ¿Crees que la pandemia hizo que las empresas recién se dieran cuenta de esto que mencionas de tener al ser humano en el centro del negocio?

F: Con la pandemia, quedó en evidencia nuestra inconsistencia y que estamos en deuda con el ser humano, y que literalmente generamos organizaciones muy predecibles, que no están al servicio de la expansión de las personas y eso te genera pura trabas y puros malos resultados. En América Latina, la calidad de la gestión es menor al 30%, el 93% de las empresas no cumple su planificación estratégica, y el 85% de las personas no renuncian a la empresa sino al mal liderazgo. Entonces hace mucho rato que estamos en deuda.

Acabas de leer un pequeño fragmento del programa A La Interna
MIRA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Medios

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

ESPECIAL

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Entrevistas

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Entrevistas

Entel: la estrategia detrás de los premios

Cargar más
Actualidad

Cannes Lions 2025: estos son los 10 países más premiados del festival

by Guillermo Gamboa

Con más de 600 premios entregados, el evento volvió a consagrar a las grandes potencias de la publicidad y el...

Read moreDetails

La confianza de los CMOs en la IA generativa crece del 74% al 83% en los últimos dos años

Así luce la nueva cancha de fútbol que Nike instaló junto al puente de Manhattan

El auge de los juguetes de colección: ¿por qué gastan tanto en ellos y qué los convierte en tendencia?

“Rompe la Regla”: la campaña de IbuMejoral Mujer que desafía tabúes y abre diálogo sobre lo que no se dice de ser mujer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.