domingo, julio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV

4 mitos del WordPress que son totalmente falsos

0 Views
6 años ago
0
Share
Facebook Twitter WhatsApp Telegram
    Tecnología MN Tecnología MN
    0 Subscriber
    FacebookTwitterWhatsappTelegram

    ¿No es seguro? ¿Es solo para blogs? ¿No es de calidad? Descubre la verdad sobre el gestor de contenidos más popular del mundo. Conversamos con Álvaro Fontela, consultor especializado en WPO.

    En el marco del SEO DAY Perú, el evento latinoamericano más importante de posicionamiento web, conversamos con Álvaro Fontela, CEO de Raiola Networks y consultor especializado en Web Performance Optimization, sobre los mitos que rondan sobre WordPress, el gestor más popular del mundo.

    Y es que de seguro has escuchado una serie de mitos o informaciones que te han generado confusión al momento de apostar por este gestor de contenidos para montar una web. Por ello, a continuación abordaremos los cuatro mitos sobre el WordPress que debes dejar de creer.

    -¿Wordpress sólo funciona para proyectos o empresas pequeñas?

    Este pensamiento existe porque hay muchas empresas grandes que necesitan justificar gastos, un programador web les va cobrar mucho más y así pueden justificar gastos, pero bueno, poco a poco este mito se está rompiendo y se va consiguiendo más aceptación y cuota de mercado.

    LEETAMBIÉN

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Cargar más

    Yo hago muchas presentaciones de transformaciones digitales y observo a grandes empresas como Coca Cola que hacen uso del WordPress, también hay páginas de famosos, incluso webs corporativas.

    -¿Wordpress es hackeable?

    El tema en este punto es que hay mucha más gente buscando las cosquillas, buscando cómo entrar y hackearlo, entonces se tiene esa imagen de que es mucho más fácil. Sus competidores Joomla o Drupal, que son los segundos con mucha menos cuota de mercado, tienen más fallos de seguridad que WordPress, lo que pasa también es que WordPress se encuentra mucho más rápido, algo que puede ser una desventaja en este punto.

    Recordemos que WordPress es el gestor más usado, por lo tanto, el más atacado. El 83.4% de webs en el mundo están creadas con WordPress y las cuotas de mercado están en un alza mensual de 0.2%.

    -¿Wordpress no es bueno para el eCommerce?

    Este punto de desmitifica con el hecho de que Woocomerce, plugin gratuito de eCommerce, junto con WordPress forman el CMS más utilizado para temas de ventas online con un 4,8% de cuota de mercado frente a su competidor Magento con un 1% y Prestashop con 0.8%. Es verdad que para catálogos más grandes es recomendado Prestashop o Magento, pero Woocomerce sigue siendo el más utilizado.

    -Al ser gratis, WordPress no es una opción de calidad

    La calidad se la da los pluggins, los pluggins sí que son de pago, si quieres algo bueno debes utilizar estos. Al final WordPress solo es la base.


    MKT DIGITAL ESTRATÉGICO UDEP

    La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

    Category: Mercado Negro TV

    Contenido Relacionado

    Medios

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    ESPECIAL

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Entrevistas

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Entrevistas

    Entel: la estrategia detrás de los premios

    Cargar más
    Next Post

    Digital Out Of Home: ALOOH estuvo presente en la DSE 2019

    Please login to join discussion
    Actualidad

    La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

    by Guillermo Gamboa

    El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

    Read moreDetails

    KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

    La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

    “GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

    McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.