¿No es seguro? ¿Es solo para blogs? ¿No es de calidad? Descubre la verdad sobre el gestor de contenidos más popular del mundo. Conversamos con Álvaro Fontela, consultor especializado en WPO.
En el marco del SEO DAY Perú, el evento latinoamericano más importante de posicionamiento web, conversamos con Álvaro Fontela, CEO de Raiola Networks y consultor especializado en Web Performance Optimization, sobre los mitos que rondan sobre WordPress, el gestor más popular del mundo.
Y es que de seguro has escuchado una serie de mitos o informaciones que te han generado confusión al momento de apostar por este gestor de contenidos para montar una web. Por ello, a continuación abordaremos los cuatro mitos sobre el WordPress que debes dejar de creer.
-¿Wordpress sólo funciona para proyectos o empresas pequeñas?
Este pensamiento existe porque hay muchas empresas grandes que necesitan justificar gastos, un programador web les va cobrar mucho más y así pueden justificar gastos, pero bueno, poco a poco este mito se está rompiendo y se va consiguiendo más aceptación y cuota de mercado.
Yo hago muchas presentaciones de transformaciones digitales y observo a grandes empresas como Coca Cola que hacen uso del WordPress, también hay páginas de famosos, incluso webs corporativas.
-¿Wordpress es hackeable?
El tema en este punto es que hay mucha más gente buscando las cosquillas, buscando cómo entrar y hackearlo, entonces se tiene esa imagen de que es mucho más fácil. Sus competidores Joomla o Drupal, que son los segundos con mucha menos cuota de mercado, tienen más fallos de seguridad que WordPress, lo que pasa también es que WordPress se encuentra mucho más rápido, algo que puede ser una desventaja en este punto.
Recordemos que WordPress es el gestor más usado, por lo tanto, el más atacado. El 83.4% de webs en el mundo están creadas con WordPress y las cuotas de mercado están en un alza mensual de 0.2%.
-¿Wordpress no es bueno para el eCommerce?
Este punto de desmitifica con el hecho de que Woocomerce, plugin gratuito de eCommerce, junto con WordPress forman el CMS más utilizado para temas de ventas online con un 4,8% de cuota de mercado frente a su competidor Magento con un 1% y Prestashop con 0.8%. Es verdad que para catálogos más grandes es recomendado Prestashop o Magento, pero Woocomerce sigue siendo el más utilizado.
-Al ser gratis, WordPress no es una opción de calidad
La calidad se la da los pluggins, los pluggins sí que son de pago, si quieres algo bueno debes utilizar estos. Al final WordPress solo es la base.
MKT DIGITAL ESTRATÉGICO UDEP
La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario: