Este nuevo formato llegará gracias a la alianza entre Tiktok y Vevo. Estará disponible en Estados Unidos, Canadá, México y Brasil y será un estreno televisivo en los canales FAST (free ad-supported streaming televisión o televisión gratuita con anuncios) de Vevo.
TikTok está apostando por el contenido en streaming a través de un acuerdo con la plataforma de videos musicales, Vevo. El objetivo es crear un show semanal basado en los últimos “hits musicales” en TikTok. El anuncio se dio en el CES 2023, un evento donde las últimas tendencias tecnológicas toman el escenario.
La plataforma de videos ha logrado viralizar varias canciones, incluso ha sido capaz de llevarlas hasta el top de la lista de Billboard. Ahora, con el nombre «Tendencias en TikTok», se mostrarán en televisión conectada algunos de los videos musicales que son tendencia en la plataforma.
De acuerdo con un comunicado de Vevo, “Tendencias en TikTok” estará disponible en Estados Unidos, Canadá, México y Brasil y será un estreno televisivo en los canales FAST (free ad-supported streaming televisión o televisión gratuita con anuncios) de la plataforma de Vevo.
TikTok y Vevo apuestan por la televisión conectada
JP Evangelista, vicepresidente senior de contenido, programación y marketing de Vevo, indicó que cuando una canción es tendencia en TikTok, las personas buscan y ven el video musical de la canción en Vevo. “Aprovechar la economía de los creadores de contenido es el siguiente paso lógico para mostrar el poder de las comunidades de fans en las redes sociales y cómo fomenta el proceso de descubrimiento musical”, señaló.
Evangelista también dijo que la televisión se entiende como el centro de los hogares, “donde las personas quieren relajarse y disfrutar del contenido de sus creadores de contenido y artistas favoritos”. Este es el motivo por el que ambas empresas están apostando por crear un contenido pensado para su consumo en la televisión conectada. Esta alianza con la popular plataforma de videos podría aumentar los ingresos publicitarios de Vevo.
Por su parte, Dan Page, Head of Global Business Development & New Screens de TikTok señaló que la música y el entretenimiento están en el centro de las tendencias en la plataforma de videos verticales, “estamos emocionados por esta alianza con Vevo, para expandir esta experiencia más allá de nuestra plataforma. Alimentando el proceso de descubrimiento y celebrando las canciones y artistas favoritos de la comunidad”.