A través de esta herramienta los anunciantes pueden acceder a la nueva API de conversiones de Pinterest, lo que les brindará una visión integral de los rendimientos de la campaña y las interacciones del público con sus sitios web.
Pinterest Trends es la nueva herramienta que ayuda a anunciantes de todo el mundo a conseguir datos sobre el comportamiento de planificación de los Pinners, los usuarios de la plataforma.
La aplicación les permitirá a los anunciantes crear una campaña precisa a través de creatividades y segmentación. Además, podrán acceder a la nueva API de conversiones de Pinterest, lo que les brindará una visión integral de los rendimientos de la campaña y las interacciones del público con sus sitios web.
Como indica la plataforma, en las próximas semanas “la API de Pinterest también integrará funciones de conversión a nivel global con su socio comercial Shopify y su socio de administración de etiquetas Google Tag Manager”.
¿Cómo funciona Pinterest Trends?
Es un sistema de información que detecta los picos de búsqueda y los temas populares que se mueven en la aplicación. Los anunciantes podrán usar estos datos para identificar las tendencias y crear sus campañas, promociones y contenidos acorde a los gustos de sus consumidores.
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Funciones de Pinterest Trends
Identificar tendencias
Es un widget de la página principal de Pinterest Trends que permite conocer las tendencias populares entre su público y los usuarios que hayan interactuado con sus creatividades (Pines) en los últimos 90 días. Las tendencias también se filtran por datos demográficos como edad, fecha y lugar.
Con esta herramienta los anunciantes pueden mostrarle al consumidor productos o servicios en un momento en el que esté más abierto a valorar posibilidades.
“Pinterest está posicionado, de forma única, en la intersección entre el descubrimiento y las compras, donde la inspiración se encuentra con la intención. Estamos invirtiendo en nuestra plataforma publicitaria para ayudar a negocios de todo el mundo a alcanzar sus objetivos, con consumidores comprometidos en cada paso del ciclo de vida de la campaña”, anuncia Bill Watkins, Chief Revenue Officer en Pinterest.
La nueva API de Pinterest
La API de Pinterest para realizar las conversiones es una herramienta nueva y segura que permite a estos anunciantes conectar sus datos con la aplicación para lograr mejor medición.
“Mediante esta solución server-to-server sin etiquetas, los anunciantes pueden obtener una visibilidad constante del rendimiento. Al mismo tiempo podrán optimizar las campañas de anuncios en Pinterest”, anuncian desde la app.