El empleo de estos aparatos se sitúa como la alternativa ideal para compañías de distintos sectores que buscan una forma no convencional de llegar a la audiencia.
Una nueva tendencia que está surgiendo en la publicidad radica en el empleo de drones de una forma bastante peculiar. No se trata de uno o muchos drones simplemente sosteniendo banners, sino gran cantidad de ellos creando figuras realmente épicas mientras promocionan un producto o servicio.
Esta innovadora estrategia se basa en el empleo de estos aparatos, con el objetivo de que, sincronizados entre sí, formen —con unas luces LED que llevan integradas— desde frases en tamaño gigante hasta rostros o siluetas de personas en lo alto del cielo al anochecer.
Hace algunos años, compañías de distintos rubros ya están atreviéndose a valerse de estas aeronaves portátiles, ya que con ellas se pueden producir verdaderos espectáculos visuales que prometen una experiencia única para los espectadores.
Aquí presentamos algunas de las marcas que han empleado esta dinámica para promocionar estrenos de películas, lanzamientos de productos y más:
Superman
A inicios de mes, otro país donde se vió una acción parecida a la que iluminó hace unos días el cielo de Madrid, es la que pudo apreciarse en la zona del Castillo de Sant’Angelo. Se trató de un espectáculo de luces que formó no solo la silueta de Superman, sino también a su icónica mascota Kripto.
No obstante, para el desarrollo de esta propuesta, que celebró la llegada de la película del superhéroe a las salas de cine, se necesitaron 500 drones. Estos producieron un show sin igual donde la tecnología y la belleza del monumento donde tuvo lugar, dejaron perplejos a los asistentes.
Samsung
La multinacional electrónica también se animó por hacer un espectáculo de drones en febrero de este año. El motivo fue el lanzamiento de un nuevo modelo de equipo de sus ya conocidos Galaxy.
Además, invitó al público a disfrutar de forma gratuita el evento que se pudo ver desde distintos lugares de Santiago. Una icónica acción que requirió de 300 de estos aparatos, los cuales dieron lugar a una coreografía lumínica increíble.
Johnnie Walker
Otro rubro que no es ajeno a este tipo de iniciativas es el de bebidas alcohólicas. Y es que Johnnie Walker realizó un espectáculo de drones para dar inicio y festejar la llegada del año nuevo 2022.
La exhibición tuvo lugar en el horizonte de Goa, un popular destino de fiesta en India, donde el público quedó fascinado al ver más de 500 drones dibujando el icónico logo de la marca, “The Striding Man” (en español, “El Caminante”.
McDonald’s
Durante una noche de marzo de 2023, el cielo de Panamá fue el lienzo de los más icónicos elementos del conocido fast food. Desde su emblemática ‘M’, o la frase “¿Tienes hambre?”, hasta su producto bandera: las famosas hamburguesas.
Para su ejecución se requirieron 120 equipos, los cuales dieron lugar a una experiencia inolvidable, que indudablemente cautivó a más de uno.
Nissan
São Paulo fue lugar de un evento de esta magnitud en el año 2021, cuando la marca de autos decidió emplear la publicidad luminosa para comunicar el lanzamiento de su nuevo Nissan Kicks en Brasil.
Con 400 drones, Nissan plasmó en el cielo de Brasil un auto de tamaño gigante y su característico logo.