La intención es promocionar los negocios locales de forma creativa y acercarlos un poco más a los vecinos de la misma comunidad.
Bajo el nombre de “Tiendas tendidas”, esta campaña desarrollada en el barrio Villaverde Alto en Madrid, es un recordatorio de que no es necesario tener grandes presupuestos para desarrollar acciones publicitarias creativas.
Dos estudiantes de Brother Escuela de Creativos emprendieron esta acción creativa para promocionar algunos negocios locales del barrio madrileño. Es por ello que convirtieron las sábanas de algunos vecinos en lonas publicitarias que luego fueron exhibidas en los balcones.
Convierten sábanas en lonas publicitarias de 8 negocios locales en Madrid
Los responsables de la acción creativa aseguran que «la campaña busca crear un medio para que estos comercios se acerquen a los vecinos de una forma diferente». Y se les ocurrió que las sábanas podrían ser una buena opción porque se quedaban colgadas más tiempo que el resto de la colada.
Pero no solo eso, tender la ropa en los balcones es un acto habitual entre los vecinos del barrio. De esta forma, la campaña se mezcla con los hábitos y elementos locales para hacerlo más cercano al público.
Lo que finalmente ocurrió es que ocho comercios de la zona de Villaverde Alto se sumaron a la campaña y 4 se sumaron a la iniciativa que puede seguirse (además de en las calles) en su perfil de Instagram y TikTok.