6 millones de judíos fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial, para recordarlo han llevado una campaña de OOH en Reino Unido.
El pasado 27 de enero se celebró el Día Conmemorativo del Holocausto. Un momento para recordar al pueblo judío que perdió brutalmente la vida bajo la persecución nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Para conmemorar a los 6 millones de personas que fueron asesinadas, el Holocaust Memorial Day Trust una plataforma británica se ha asociado con la agencia independiente londinense St Luke’s para iluminar con velas 400 sitios de publicidad exterior.
El Día del Holocausto
Las velas encendidas se exhibieron durante una vigilia de 10 minutos, a la que cualquiera pudo unirse, ya sea en persona o en línea. Todo el espacio publicitario fue donado por Global, Clear Channel, National Rail, Ocean Outdoors y JCDecaux. El trabajo de St Luke para el Trust también es gratuito.
“El tema de las conmemoraciones de este año, la fragilidad de la libertad, presenta una oportunidad para reflexionar sobre las libertades que apreciamos y las formas en que podemos desafiar los prejuicios actuales”, dijo Olivia Marks-Woldman, directora ejecutiva en el Día Conmemorativo del Holocausto.
La ejecutiva agregó que hoy más que nunca es importante la unión para crear un mundo libre de persecución basada en la identidad. Sobre todo en un momento ante el creciente antisemitismo y el odio antimusulmán.
St Luke’s trabajó con el reconocido artista CGI Richard Green en el proyecto, que también incluye una película social de 90 segundos. “El Holocaust Memorial Day Trust ha trabajado incansablemente durante los últimos 23 años para arrojar luz sobre la oscuridad del genocidio”, añadió Rich Denney, director creativo conjunto de St Luke’s.