Apoyándose en Ubisoft, Netflix espera impulsar su estrategia de «gaming», que tan solo ha logrado conquistar a 1,7 millones de usuarios, menos del 1% de los 200 millones de usuarios totales de la plataforma de vídeo en streaming.
Los videojuegos ingresaron hace un año a Netflix con el fin de incrementar aún más el tiempo que los usuarios pasan en la plataforma. Sin embargo, este objetivo no se ha cumplido ya que pocos son los que ingresan a la a sección de Netflix consagrada a los videojuegos. Y pese a no tener éxito, la empresa de Los Gatos no se rinde y ahora está cultivando una asociación con el gigante de los videojuegos Ubisoft.
Así, la compañía de streaming lanzará tres nuevos videojuegos que serán accesibles única y exclusivamente para sus suscriptores y serán ajenos a los anuncios y las compras in-app.
Uno de los juegos que resultará de la alianza de Netflix y Ubisoft estará ambientado en el universo de “Assassin’s Creed”. El título será una especie de complemento de la serie inspirada en el célebre videojuego de Ubisoft que recalará próximamente en Netflix.
El segundo videojuego será una secuela de “Valiant Hearts: The Great War”. El juego estará liderado por el equipo original del título y, si bien mantendrá su esencia, narrará una historia totalmente nueva.
Finalmente, el tercer videojuego que recalará en Netflix de la mano de Ubisoft será “The Mighty Quest”, la segunda parte del título “The Mighty Quest for Epic Loot”. Adscrito al género de videojuegos de mazmorras, el juego se basará en los populares combates cuerpo a cuerpo de la serie, si bien tales combates se encontrarán en un formato de nueva hornada.
De acuerdo con la plataforma, ingresarán a Netflix a partir de 2023.
Lee también: Starbucks anunció lanzamiento de un nuevo programa de lealtad digital
Apoyándose en Ubisoft, Netflix espera impulsar su estrategia de «gaming», que tan solo ha logrado conquistar a 1,7 millones de usuarios, menos del 1% de los 200 millones de usuarios totales de la plataforma de vídeo en streaming.
La próxima llegada de la publicidad a Netflix y esta alianza no son las únicas novedades que la empresa liderada por Reed Hastings y Ted Sarandos traerá en los próximos meses. Netflix también ha decidido vigilar más de cerca el presupuesto para servicios en la nube y aportar por la contratación de personal junior y restringirá los beneficios para sus empleados.