jueves, marzo 23, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Netflix lanza corto hecho con inteligencia artificial y causa polémica

2 meses ago
en Digital, Medios, Tecnología
Netflix lanza corto hecho con inteligencia artificial y causa polémica
FacebookTwitterWhatsapp

Pese a que Netflix ha señalado que se trata de una producción «experimental», los profesionales del sector ya mostraron su descontento.

La inteligencia artificial está dando mucho que hablar en estos días porque puede ser usada para escribir textos, inventar sonidos e imágenes y ahora también para hacer arte. Netflix no ha tardado en sumarse a la tendencia y lanzar un cortometraje realizado con inteligencia artificial.

The Dog & The Boy es un corto de anime realizado por Wit Studio, el estudio responsable de Spy x Family y las primeras temporadas de Shingeki no Kyojin, en colaboración con Rinna Inc.

Ryotaro Makihara es el director, guionista, animador y director artístico, mientras que Mathias Demongeot ejerce de diseñador de personajes, Taiki Sakurai de productor y Koji Tanaka como director de fotografía, según ha publicado Espinof.

LEETAMBIÉN

WhatApp permitirá a sus usuarios responder videollamadas con su avatar 3D

Instagram presenta dos nuevos formatos de publicidad para tener mayor impacto en sus usuarios

Xiaomi, Vivo y Oppo se unen para facilitar la transferencia de datos entre sus dispositivos

Cargar más

El cortometraje que aborda la historia futurista sobre un chico y su perro fue compartida por Netflix Japón en sus redes sociales. «Una pequeña película del proyecto conjunto The Dog & The Boy, por Netflix Anime Creator Base, el desarrollador de tecnología Rinna Inc y Wit Studio. Un esfuerzo experimental para ayudar a la industria del anime, que tiene escasez de mano de obra. Usamos tecnología de generación de imágenes para los fondos de este corto de tres minutos», decía el copy en Twitter.

La polémica sobre la producción experimental de Netflix

Pese a que la plataforma de streaming señala que se trata de una producción «experimental» que tiene como fin poner a prueba la eficacia inteligencia artificial, los profesionales del sector ya mostraron su descontento indicando que, al contrario de lo que afirma la compañía, la mano de obra no es escasa en el sector de los animadores, artistas gráficos y diseñadores.

Algunos usuarios han comentado que, si se pagaran «salarios dignos» y las condiciones de los trabajadores fueran las adecuadas, las plataformas no tendrían problema para encontrar expertos para sus producciones.  

Cabe indicar que Netflix incluyó en los títulos de crédito a la persona encargada de supervisar la inteligencia artificial que ha creado el corte de anime, nombrándola como «humano».

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

WhatApp permitirá a sus usuarios responder videollamadas con su avatar 3D

Actualidad

Instagram presenta dos nuevos formatos de publicidad para tener mayor impacto en sus usuarios

Actualidad

Xiaomi, Vivo y Oppo se unen para facilitar la transferencia de datos entre sus dispositivos

Bard, el rival de ChatGPT hecho por Google, ya está disponible en Reino Unido y Estados Unidos
Digital

Bard, el rival de ChatGPT hecho por Google, ya está disponible en Reino Unido y Estados Unidos

Cargar más
La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.