domingo, enero 29, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tencología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

Selena Gómez, Paolo Guerrero y Beyoncé: Los influencers que más les gusta a los peruanos

2 meses ago
en Medios
Selena Gómez, Paolo Guerrero y Beyoncé: Los influencers que más les gusta a los peruanos
FacebookTwitterWhatsapp

El informe de Kantar IBOPE Media también indica que entre los contenidos que prefieren ver los peruanos en redes sociales, destacan los de música con 63%, seguido por los de tecnología con 54%.

El Día del Influencer, fecha que se celebra todos los 30 de noviembre, tiene como objetivo reconocer a todas las personas que gracias a las redes sociales son capaces de influir de forma positiva a su comunidad. En esa línea, Kantar IBOPE Media, a través de su estudio Target Group Index (TGI), registró los contenidos que disfrutaron los peruanos en las plataformas digitales durante el último año y sus preferencias en torno a sus creadores de contenido favoritos.

“Actualmente, la consolidación de las redes sociales ha permitido el crecimiento de los influencers, quienes son apreciados cada vez más por las marcas por conectar con el consumidor de una manera más cercana y espontánea. Por eso, es importante analizar su autenticidad, el tipo de comunidad que tienen y la calidad de su contenido antes de elegirlos para una campaña publicitaria”, afirmó Francisco Carvajal, CEO del clúster del Pacífico de Kantar IBOPE Media. 

Contenidos que prefieren los peruanos

Según el estudio, entre los contenidos que prefieren ver los peruanos en redes sociales, destacan los de música con 63%, seguido por los de tecnología con 54%. Por su parte, el 53% encuentra interesante los temas referentes a comida y bebidas, el 49% sobre cine y televisión y el 46% disfruta de contenido sobre moda como ropa y maquillaje.

LEETAMBIÉN

BuzzFeed anuncia que producirá contenido con Inteligencia Artificial

Cajas Municipales contarán con billetera digital hacia junio de 2023

Microsoft invertirá miles de millones en OpenAI, el fabricante de ChatGPT

Cargar más

Entre los influencers que más les gusta a los peruanos resaltan Selena Gómez (59%), Paolo Guerrero (57%), Beyoncé (56%), Cristiano Ronaldo (55%), Ariana Grande (47%), Bruno Pinasco (47%), Katy Perry (45%), Viaja y Prueba (43%) y Misias pero Viajeras (42%).

Percepciones y hábitos sobre las redes sociales

De acuerdo con el TGI, el 44% de los encuestados accedió a redes sociales más de 10 veces al día y el 31% lo hizo 5 veces en el mismo período. En esa línea, el 76% afirma que siente la necesidad de revisarlas todos los días. Además, el 89% considera que internet les proporciona más información sobre un producto o marca que en otros lugares y el 88% suele usar primero su dispositivo móvil cuando necesita encontrar algo en línea.

En cuanto a las redes sociales, el estudio destaca que el 61% de peruanos usa Facebook para mantenerse en contacto con amigos y familiares. Asimismo, el 53% lo utiliza para compartir sus fotos y videos en su historia y el 47% en su perfil; mientras que el 32% sigue una marca o producto particular.

Entre las principales actividades que realizan en TikTok, los encuestados prefieren ver videos de sus amigos (41%), aprender cosas nuevas (35%) y revisar contenido de sus celebridades favoritas (33%).

Con respecto a Instagram, el 50% de los peruanos ve historias de otras personas; el 44% disfruta del contenido de famosos y el 42% sigue a marcas o productos. Por último, en LinkedIn, el 14% usa esta red social para conocer oportunidades laborales y el 9% comparte y actualiza sus logros en el trabajo, habilidades y nivel educativo.


La Escuela de Posgrado de la Universidad Continental desarrollará una conferencia este martes 29 de noviembre a las 06:30 pm, donde se abordarán las claves para convertir un equipo disfuncional en uno cohesionado y de alto rendimiento.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    mm

    Redacción Mercado Negro

    Contenido Relacionado

    BuzzFeed anuncia que producirá contenido con Inteligencia Artificial
    Tecnología

    BuzzFeed anuncia que producirá contenido con Inteligencia Artificial

    Cajas Municipales contarán con billetera digital hacia junio de 2023
    Tecnología

    Cajas Municipales contarán con billetera digital hacia junio de 2023

    Microsoft invertirá miles de millones en OpenAI, el fabricante de ChatGPT
    Tecnología

    Microsoft invertirá miles de millones en OpenAI, el fabricante de ChatGPT

    Tecnología

    ChatGPT pasó reconocido examen del MBA de la Escuela de Negocios Wharton

    Cargar más
    Apple estaría trabajando en su propio buscador para competir directamente con Google

    Apple estaría trabajando en su propio buscador para competir con Google

    BuzzFeed anuncia que producirá contenido con Inteligencia Artificial

    BuzzFeed anuncia que producirá contenido con Inteligencia Artificial

    El ingenio de nombrar indirectamente a la competencia en una campaña promocional

    El ingenio de nombrar indirectamente a la competencia en una campaña promocional

    La hilarante respuesta del patrocinador de la Selección Argentina a las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic

    La hilarante respuesta del patrocinador de la Selección Argentina a las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic

    Gatorade Perú presenta su nuevo envase 100% reciclable

    Gatorade Perú presenta su nuevo envase 100% reciclable

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    [email protected]

    COMERCIAL
    [email protected]

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2022 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Movidas
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tencología
    • Especiales MN
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
    • Especialistas

    © 2022 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.