jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

¿Las redes sociales podrían estar ante un cambio de público?

3 años ago
en Medios
¿Las redes sociales podrían estar ante un cambio de público?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según eMarkete, la generación Z está cada vez más interesada por las redes sociales y si la tendencia sigue, entre 2021 y 2025 estas plataformas tendrán más de 13,8 millones usuarios nuevos de estas edades.

Las redes sociales empezaron teniendo como principal público a los millennials. Facebook apareció como algo solo para la Generación del Milenio, ya que para crear una cuenta era necesario tener un correo electrónico de una universidad de Estados Unidos, un factor que excluía claramente a la gente que no se encontraba en otros rangos etarios.

Aunque los millennials empezaron siendo el público cero de los social media, con el paso de los años su popularidad logró que su abanico demográfico se incrementara. Mientras los papás, tíos y abuelos empezaron a usar Facebook, los jóvenes empezaron a buscar otras alternativas en las que se sintieran más cómodos y que les brindaran más opciones de entretenimiento, esto ha ocasionado que la popularidad de la red social de Mark Zuckerberg haya caído.

¿Pero qué pasaría si en lugar de una recesión se trataría solo de un cambio de generación? La última estadística de eMarketer sobre ello apunta en esa dirección. Aunque los datos solo fueron recopilados en el mercado estadounidense, el país suele funcionar como un aviso de lo que se sucederá en el resto de territorios occidentales.

LEETAMBIÉN

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más

Lee también: Mark Zuckerberg anuncia cambios en Meta ante ‘la peor recesión de la historia reciente

El crecimiento de la Generación Z

Según eMarketer, 4 millones de consumidores de la Generación Z se convertirán este año en usuarios de social media. La cifra supone un crecimiento frente al año anterior de un 8,4%. Es decir, están más interesados de lo que lo estaban el año pasado.

Las redes sociales les parecen más atractivas de lo que se lo parecían. Si la tendencia sigue, entre 2021 y 2025, habrá 13,8 millones más usuarios nuevos.

Reddit es la red social que más crece (+15,3%). Luego están TikTok (+11,5%) e Instagram (+10,5%). Incluso las redes sociales menos populares subirán, como Pinterest (+7,9%) o Twitter (+5,9%). Por crecer, hasta lo hará Facebook (+4,9%).

La Generación X

Mientras esto ocurre con los adolescentes, los grupos de más edad irán retrocediendo. La Generación X (la que está entre los baby boomers y los millenials) serán un 0,9% menos que en 2021 y de acuerdo con eMarketer, estos usuarios entraron en su momento por el tirón de compartir fotos de sus hijos, de sus viajes y de comida, pero ahora están más preocupados por la privacidad y la desinformación. Los X no se van de Facebook a TikTok. Por eso, en lugar de cambiar de redes, desaparecen.

También bajará la presencia de los baby boomers en social media, serán un 1,3% menos este año (era un 0,6% menos en 2021). 


Participa del seminario internacional sobre tendencias para profesionales de RRHH en el contexto de transformación digital que ofrece la Universidad Continental. ¡Regístrate aquí!

Participa del Seminario Internacional sobre tendencias para profesionales de RRHH en el contexto de transformación digital
mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Actualidad

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más
Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

by Yulissa Castro

Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos...

Read moreDetails

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.