viernes, octubre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

¿Las redes sociales podrían estar ante un cambio de público?

3 años ago
en Medios
¿Las redes sociales podrían estar ante un cambio de público?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según eMarkete, la generación Z está cada vez más interesada por las redes sociales y si la tendencia sigue, entre 2021 y 2025 estas plataformas tendrán más de 13,8 millones usuarios nuevos de estas edades.

Las redes sociales empezaron teniendo como principal público a los millennials. Facebook apareció como algo solo para la Generación del Milenio, ya que para crear una cuenta era necesario tener un correo electrónico de una universidad de Estados Unidos, un factor que excluía claramente a la gente que no se encontraba en otros rangos etarios.

Aunque los millennials empezaron siendo el público cero de los social media, con el paso de los años su popularidad logró que su abanico demográfico se incrementara. Mientras los papás, tíos y abuelos empezaron a usar Facebook, los jóvenes empezaron a buscar otras alternativas en las que se sintieran más cómodos y que les brindaran más opciones de entretenimiento, esto ha ocasionado que la popularidad de la red social de Mark Zuckerberg haya caído.

¿Pero qué pasaría si en lugar de una recesión se trataría solo de un cambio de generación? La última estadística de eMarketer sobre ello apunta en esa dirección. Aunque los datos solo fueron recopilados en el mercado estadounidense, el país suele funcionar como un aviso de lo que se sucederá en el resto de territorios occidentales.

LEETAMBIÉN

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Cargar más

Lee también: Mark Zuckerberg anuncia cambios en Meta ante ‘la peor recesión de la historia reciente

El crecimiento de la Generación Z

Según eMarketer, 4 millones de consumidores de la Generación Z se convertirán este año en usuarios de social media. La cifra supone un crecimiento frente al año anterior de un 8,4%. Es decir, están más interesados de lo que lo estaban el año pasado.

Las redes sociales les parecen más atractivas de lo que se lo parecían. Si la tendencia sigue, entre 2021 y 2025, habrá 13,8 millones más usuarios nuevos.

Reddit es la red social que más crece (+15,3%). Luego están TikTok (+11,5%) e Instagram (+10,5%). Incluso las redes sociales menos populares subirán, como Pinterest (+7,9%) o Twitter (+5,9%). Por crecer, hasta lo hará Facebook (+4,9%).

La Generación X

Mientras esto ocurre con los adolescentes, los grupos de más edad irán retrocediendo. La Generación X (la que está entre los baby boomers y los millenials) serán un 0,9% menos que en 2021 y de acuerdo con eMarketer, estos usuarios entraron en su momento por el tirón de compartir fotos de sus hijos, de sus viajes y de comida, pero ahora están más preocupados por la privacidad y la desinformación. Los X no se van de Facebook a TikTok. Por eso, en lugar de cambiar de redes, desaparecen.

También bajará la presencia de los baby boomers en social media, serán un 1,3% menos este año (era un 0,6% menos en 2021). 


Participa del seminario internacional sobre tendencias para profesionales de RRHH en el contexto de transformación digital que ofrece la Universidad Continental. ¡Regístrate aquí!

Participa del Seminario Internacional sobre tendencias para profesionales de RRHH en el contexto de transformación digital
mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Lanzamientos

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Actualidad

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Cargar más
Marketing

Fast food en piloto automático: Chick-fil-A instala su primera máquina expendedora 24/7

by Eileen Fribourg

La cadena estadounidense de comida rápida prueba un modelo de servicio automatizado en un hospital de Georgia, donde médicos, visitantes...

Read moreDetails

La campaña que celebra el frizz y la autenticidad

«Chat GP»: la campaña que desafía a la IA para devolver la confianza en la medicina real

Avena hecha cereal

Alicorp y Angel lanzan la “Avena Hecha Cereal” para seguir rompiendo el mito de que el cereal no alimenta

¿Nueva tendencia en el cine? Cinépolis lanza mantas para mejorar la experiencia en sus salas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.