El presidente de Apotur, Enrique Quiñones, apuntó que con la puesta vigor de la nueva medida los viajeros podrían preferir otros destinos porque al estar obligados a hacerse una prueba PCR su paquete turístico incrementará

La Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) advirtió que los requisitos de ingreso al Perú podrían ser contraproducentes para la recuperación del sector y para la reactivación económica de la nación.

Apotur hizo referencia específicamente a la exigencia de una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de su viaje.

El presidente del gremio, Enrique Quiñones, señaló que con la decisión se obliga a quienes deseen llegar a la nación a pagar entre 120 y 300 dólares adicionales al paquete, por el costo de la prueba. Recordó que la antígena es gratis en muchos países.

El presidente de Apotur develó que hasta julio había 130,000 visitantes por el aeropuerto Jorge Chávez y que de esa cifra 60.000 eran procedentes de Estados Unidos y que aproximadamente 60% estaban vacunados. Quiñones apuntó que con la puesta vigor de la nueva medida los viajeros podrían preferir otro destino porque con la PCR su paquete turístico incrementará.

La postura de Apotur es similar a la que fijaron otras asociaciones, gremios y empresas que integran el sector turismo de Perú, entre ellas Comex Perú, Iata, Canatur, la Cámara de Comercio de Lima, entre otros. El 17 de septiembre pidieron al gobierno reconsiderar los requisitos de ingreso a la nación.

Consideraron que las medidas del puede resultar discriminatoria. Consideraron que constituye un retroceso respecto a poder combatir la crisis sanitaria.