Diez marcas que apostaron por una alternativa distinta.
Actualmente existen diversas marcas en nuestro país que, a pesar de no llegar masivamente a Lima, tienen muy buena acogida en sus regiones. Es muy probable que encontraste alguno de estos productos cuando viajaste al interior del país y te llamaron la atención. Aquí te dejamos una lista de algunos de los que encontramos.
PUEDES LEER: Branding corporativo inspirado en la cultura incaica
Gaseosa Cassinelli y Jugo Liber
La empresa Enrique Cassinelli e Hijos S.A.C., de oigen trujillano, es la empresa encargada de elaborar y comercializar las bebidas gaseosas de su marca homónima, así como del jugo Liber, que se consumen en el norte del Perú.
Energina
La única bebida gasificada exclusiva con agua mineral natural, que además de ser saludable y con el exquisito sabor a Limón y Hierba Luisa, se ha convertido desde 1956 en la bebida preferida de los niños, jóvenes y adultos de la región sur del Perú. Actualmente pertenece a la línea de Socosani.
Sierra Andina
La podemos encontrar en Huaraz. Tiene cuatro presentaciones, cada una dependiendo de la zona donde es elaborada: Inti Cerveza Dorada, Huaracina Cerveza Pálido, Alpamayo Cerveza Ámbar, Don Juan Cerveza Negra.
Cerveza Energizante APU
La empresa Cervecería Peruana E.I.R.L., con sede en Andahuaylas (Apurímac), proyecta exportar cerveza hecha a base de hoja de coca de la marca “Apu” a países como China y Sudáfrica, adelantó el gerente de dicha compañía, Ahmed Alarcón.
Actualmente, este producto es vendido en las ciudades de Cusco, Andahuaylas y algunos lugares de Lima, despertando gran interés en los turistas extranjeros, destacó.
Smart
‘Smart’ es una bebida gasificada sabor a manzana que se lanzó al mercado con la finalidad de cautivar principalmente al público juvenil de los lugares en los que se comercializará como Arequipa, Cusco y Moquegua.
El diseño que envu