jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Psicología del color: Genera una conexión positiva con tu audiencia

7 años ago
en Digital, Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

¿Dónde nace realmente el color? ¿Un amanecer, una flor, el tono de una piel, o un cuadro que nos emociona o estremece?

La ciencia ha explicado que los colores que percibimos y nos trasmiten diferentes estados de ánimos y emociones, nacen en nuestro propio cerebro. Es nuestro más preciado órgano quien es el encargado de procesar la información de las ondas de luz recibidas por nuestros ojos, entre ellos los aproximadamente 7 millones de conos, células responsables de la visión en color.

De esta manera la elección de los colores adecuados en el diseño de sitios web se vuelve la piedra angular del éxito de la página y además es una tarea placentera y divertida donde todo el equipo de trabajo podrá disfrutar y luego apreciar los resultados positivos.

El punto de mayor relevancia para quien se siente en su escritorio a dar los primeros esbozos de su sitio web es comprender la visión psicológica del color, y relacionar los tonos de nuestra página con las emociones de nuestros visitantes.

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

Para facilitarte esta tarea y para que puedas generar una conexión cromática con tu audiencia, te respondemos las principales preguntas que surgen al realizar un sitio web.

¿Por qué es importante el color que elijas a la hora de diseñar?

El color es importante porque transmite sensaciones. Hay colores cálidos que transmiten alegría y dinamismo, y otros fríos que transmiten en cambio seriedad o transparencia.

Las cualidades, el valor que una marca logre plasmar y la capacidad para ser identificada del resto se originan en un conjunto de decisiones de diseño y color.

¿Ciertas tonalidades despiertan entonces emociones positivas en quien las reciba?

Sí, los colores cálidos sobre todo tienen mucha energía y positivismo. Amarillos, naranjas o verdes claros.

¿Qué colores son los recomendados en una página web institucional?

Siempre depende de lo que se quiere transmitir con la marca. Los colores como el negro, el violeta, el azul marino o gris oscuro vienen cargados de seriedad y le dan un toque profesional. Si a estos colores los combinamos con dorados o plateados podríamos decir que va a transmitir cierto prestigio y antigüedad. Por el contrario, si los combinamos con colores vivos, – como  naranja, turquesa, o  fucsia –  podríamos lograr un sitio web más joven y dinámico.

¿Cuál es el contraste ideal de colores para un sitio web?

El contraste ideal sería aquel que permite una lectura cómoda en la pantalla. Donde se resalte bien cuál es el paso a seguir o por dónde debe continuar el usuario.

Hay que tener en cuenta que los contrastes no son los mismos que en el “diseño tradicional”. En éste, la mejor alternativa es el negro con amarillo. Sin embargo, en una web donde debes leer al menos un párrafo, un texto amarillo con fondo negro puede resultar agotador al ojo humano. Por lo tanto limita esa combinación a un banner, alguna promoción de precios, o en algún título corto que quieras destacar para que sea leído.

¿Y qué ocurre en una tienda online? ¿Hay consideraciones diferentes a tener en cuenta?

Ten en cuenta que el color rojo que muchas veces significa ALERTA ,  ERROR, o notifica algún problema. También hay que prestar especial atención a los grises, ya que muchas veces podrían confundirse con funcionalidades desactivadas.

Como concepto principal, hay que recordar que todo color bien usado es bien interpretado

Para inspirarte

Los chakras son centros de energía ubicados en el cuerpo humano definidos por la tradición hinduista,  identificado cada uno de ellos con un color

Los siete colores del reiki

Racionalidad y Sensaciones

Las decisiones de compra de los consumidores están basadas en aspectos racionales pero sobre todo un cliente elige por las sensaciones que se generan a partir de la estética de la web y los estímulos sensoriales que con creatividad y buen gusto podamos inspirar .

“Apaga el gris de tu vida y enciende los colores que llevas dentro de ti”

Pablo Picasso

Fuente: SitioSimple 


Si quieres conocer más del programa Internacional Especializado en “Marketing Estratégico para Empresas de Servicios deja tus datos en el siguiente formulario:


mm

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.