jueves, mayo 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

¿Mascotas en lugar de hijos? Productos para animales apuestan por abastecer un nicho de US$4.3 billones

4 años ago
en Informes, Marketing
productos para mascotas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Consumidores ven a sus perros o gatos como un familiar, por tal motivo no no temen en gastar 150 soles en productos para mascotas. Convirtiéndose en parte de una industria que crece a un ritmo vertiginoso.

La edición 2021 de la campaña “Shot on iPhone” tuvo como protagonista a perros y gatos cuyos dueños portaran equipos Apple. La intención, al igual que años anteriores, fue demostrar las bondades de las cámaras de la marca, pero el valor agregado ha sido precisamente los fotografiados. De esta forma, la empresa apunta a los millones de usuarios que mueven los productos para mascotas y los más de US$4.3 billones que factura a nivel global, según cifras de Euromonitor.

Xiaomi se unió a esta tendencia y este año decidió lanzar una secadora para mascotas, bautizada Homerun, por un precio aproximado de US$235. La esperanza de la marca es poder abrir la cartera los consumidores que invierten millones en sus perros y gatos. No es un hecho fortuito, se trata de un mercado prometedor en el que The Wall Street Journal ha asegurado que ya se están buscando el próximo unicornio.

LEE TAMBIÉN: Teoma busca nicho en las mascotas con nueva línea de alimentos para caninos: Pet Angels

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más
Productos para animales campaña
Campaña «Shot on iPhone» de Apple

¿Por qué las mascotas son el nuevo consumidor al que apuntan las marcas?

De acuerdo con un estudio realizado por Gabrica, distribuidor especializado en Colombia, Chile y Perú, actualmente los productos para las mascotas forman parte de la medición de la canasta familiar que hace el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Lo cual refleja la importancia de estos animales para el consumidor y por tanto en sus gastos.

LEE TAMBIÉN: Empresa de mascotas SuperZoo apuesta por su expansión en Chile con 16 tiendas nuevas

Xiaomi – Homerun

Ana María Gómez, gerente general de Gabrica, explica  que “existe un tipo de dueño que los ve como a un hijo, una tendencia que crece entre los millennials; la mascota es como un miembro de la familia”. Lo cual ha promovido el crecimiento del sector de productos para mascotas, surgiendo nuevos servicios como guarderías e incluso colegios, agregó la ejecutiva.

Incluso Adidas es consciente de esta realidad y se suma a la fiebre por las mascotas lanzando una línea de calzado inspirada en perros, para ello se ha aliado con el retail Extra Butter. La colaboración fue bautizada «Best Friend», misma que trae consigo collares y correas para los caninos, además de snacks que se obsequiaran a los consumidores que adquieran los deportivos en la tienda de la marca.

The Extra Butter “Best Friend” collection features a leash and two size collars featuring a repeating EB logo, paw print and bone graphic pattern. Releasing Friday, Oct 1st.

Complimentary Extra Butter dog treat w/ purchase while supplies last. #extrabutter #adidas #ebbestfriend pic.twitter.com/6DaNzAURe3

— Extra Butter (@ExtraButter) September 28, 2021

El marketing de mascotas se convierte en un problema demográfico y en una oportunidad para anunciantes

Paradójicamente, el crecimiento del mercado de productos para mascotas es inversamente proporcional al crecimiento demográfico de países como España, donde la población prefiere tener perros o gatos en lugar de descendientes. Explicado de otra forma, en el país europeo apenas se encuentran poco más de seis millones de niños registrados y la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC) el número de mascotas registradas asciende hasta los 13 millones.

El sentimiento de soledad y la falta de recursos para tener un hijo han impulsado esta situación, mientras que en España el gasto promedio en un niño se encuentra entre los US$405 y 487 al mes, mantener a una mascota apenas alcanza los US$42 en compras básicas. Un efecto similar se está percibiendo en Perú, donde Rappi ha señalado que el sector se ha convertido en el 35 % de sus ventas en el eCommerce, además los peruanos gastan en promedio 150 soles (aproximadamente US$ 36) en compras para perros y gatos.

LEE TAMBIÉN: Spot de Volvo demuestra que tanto mascotas como humanos prefieren sus camiones

Packaging sostenible de Samsung

Por tal motivo, no es de extrañar que incluso especialistas como  Bruna Margall, de la consultora Nielsen, hayan explicado que “La alimentación para mascotas es un mercado enorme, más grande que todo el segmento de galletas o champú”. Las marcas ya están al tanto de esto, como consecuencia incluso Samsung se ha unido a Apple y a Xiaomi en esta tendencia de productos para mascotas, fabricando empaques que pueden transformarse en muebles para gatos.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marketing

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

“¿Y si lo encuentro? ¡Te lo regalo, mamá!”: La Rambla lanza emotiva campaña con Paloma Derteano y su mamá

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.