La compañía peruana se inspira en el éxito que le ofrece el retail para animales y estiman alcanzar 80 tiendas en 5 años en el país vecino.
La tienda para mascotas SuperZoo perteneciente al grupo peruano Mulder pretende expandirse en el vecino país con la apertura de 16 nuevos locales para este año, a lo largo del territorio chileno. Cuyo objetivo está enfocado en cubrir las necesidades que los dueños de mascotas exigen en la actualidad.
Esta estrategia de negocio aplicada por SuperZoo obedece al éxito obtenido en otros países como Francia y España donde el comercio físico o retail para mascotas goza de gran receptividad contabilizando alrededor de 300 tiendas entre los dos territorios y permitiendo inclusive la realización de 60 clínicas y 10 hospitales para animales en España.
La compañía de origen peruano había iniciado en Chile en el 2019 bajo su primer nombre Tiendapet en colaboración con Investchile el organismo encargado de promover la inversión extranjera de forma directa dentro del país pero su crecimiento se vio afectado con la llegada de la crisis pandémica.
Por lo que solo llegaron a abrir 5 tiendas durante el 2020. “En 2021 hemos retomado la agresividad y abriremos 16 nuevos locales a lo largo de Chile, incluyendo la Región Metropolitana, Antofagasta, Viña del Mar y otras ciudades”, indicó el gerente general de Mascotas Latinas, Nicolás Mulder.
Dentro de los planes de la compañía están seguir creciendo y estiman alcanzar aproximadamente 80 tiendas en Chile en un periodo de 5 años quieren seguir desarrollando el modelo de tienda física de la mano con el modelo de comercio electrónico sin descartar la posibilidad de abrir clínicas y peluquerías caninas.