viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Los personajes más recordados de la publicidad nacional e internacional

8 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Foto: Mercado Negro

Personajes de conocidas marcas.

Crear un personaje para promocionar una marca es una de las mejores estrategias para reforzar la identidad o branding de una empresa. Un elemento añadido a una campaña publicitaria con el objetivo de que sobresalga del resto de la publicidad y que de forma aislada no tiene mayor valor. Puede ser una caricatura, una persona o una mascota.

PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

Este personaje debe representar los valores de la marca o producto y ser un “gancho” de atracción para los consumidores. La ventaja es la estrecha relación con los usuarios y se  transmite de manera sencilla y amigable el mensaje de la marca.

En este informe te mostraremos un listado de los personajes de marcas nacionales e internacionales más entrañables de la publicidad.

El Cuy Mágico de BCP

El Cuy Mágico es la campaña publicitaria del BCP dirigida a los microempresarios. Empezó como un producto del Seguro Pequeña Empresa y ahora es la imagen icónica del banco. El personaje es un peluche de cuy de tamaño de una persona. Es carismático sobre todo, cantante, emprendedor, bailarín y hasta gurú del dinero rápido. Fue tan acertado y aceptado el personaje, que no solo logró el posicionamiento del banco en el sector de préstamos e inversiones a los microempresarios, también fueron apareciendo otros personajes ligados a la familia del cuy para impulsar la campaña de marketing y ahora es un boom en el recordatorio del público.

Oveja Negra de D’Onofrio

La oveja negra de los helados Donofrio es una creación de la agencia JWT Perú. Es una campaña atrevida y muy creativa, como el público objetivo al que está dirigido el producto, el juvenil, sobre todo adolescente. El eslogan es directo: “solo para incomprendidos”. La idea es clara: no ser uno más del montón, ser rebelde. Y no hay mejor ejemplo de ello que el reflejo de una oveja negra, una forma diferente de no seguir al mismo rebaño de siempre. Con esta campaña publicitaria, que ya tiene buen tiempo con el personaje (y que por sí solo se le identifica con el producto), el helado Sin Parar se ha posicionado enteramente en su objetivo, un helado que muestra la actitud juvenil y hasta surrealista de la marca.

Sapo de Sapolio

El Sapo Sapolio “humaniza” la marca para conquistar a las amas de casa. Es el personaje amigable, fresco, que canta y baila rap y ha sabido posicionarse muy bien en determinados sectores. Sapolio es el paraguas de un amplio portafolio de productos de limpieza que se comercializa en más de veinte países de América, y mucho se lo debe a este simpático personaje ani

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.