viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Los 5 pasos para crear tu emprendimiento online exitoso

7 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

SitioSimple brinda 5 pasos para crear un negocio online exitoso.

Cada vez que leemos o escuchamos hablar a algún empresario o emprendedor exitoso nos damos cuenta que ciertas vivencias o experiencias se repiten una y otra vez, aunque se traten de proyectos muy diferentes y en tiempos muy variados.

Los fracasos previos, así como la perseverancia y la capacidad de adaptarse a los cambios e innovar parecen ser una mini receta del éxito en los negocios, y es ese preciso momento cuando nos ponemos a pensar delante de nuestro interlocutor o disertante y nos damos cuenta que todos hemos sido perseverantes en mayor o menos media, hemos fracasado y aún así no conseguimos consolidarnos en el negocio propio.

Es que las historias de éxito son excelentes inspiradoras y motivadoras, y nos llevan a pensar que si otros tan similares a nosotros pudieron lograrlo, entonces todos podrían hacerlo. Pero la verdaderamente importante es seguir con esa actitud positiva y con confianza pero añadiéndole otros ingredientes para llegar a la meta del emprendimiento o empresa.

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

Aquí, a modo de resumen, citaremos los elementos que más relevancia tienen a la hora de despuntarse hacia el éxito.

  1. Innovar

Cuando se habla de innovar no se hace referencia a pensar o inventar algo jamás visto, sino buscar y encontrar la manera de hacerlo desde otra perspectiva y ángulo. Podemos innovar en marketing, computación, diseño web, indumentaria, construcción, comunicación y todas las áreas posibles siempre y cuando abordemos nuestra idea inicial desde un lugar fuera de lo común.

“A veces no es cuestión de tener nuevas ideas, sino de dejar de tener ideas de las antiguas”
(Edwin Land, inventor y fundador de Polaroid)

  1. Planificar

Elaborar un correcto plan de negocios en donde se contemplen los puntos más importantes a tener en cuenta en el ciclo comercial entrante es vital para poder organizarse y escalonar objetivos que deberán ser cumplidos.

Según un estudio científico realizada por la escuela de negocios EOI a través de entrevistas individuales a expertos en busca de los 15 principales fallos de emprendedores, se identificaron en los primeros puestos cuatro causas relacionadas con esta tarea:

  • Falta de Planificación financiera: (68,8% de los encuestados)
  • Empezar la casa por el tejado: alquiler de oficinas, equipos, logotipo, etc., antes de concretar el proyecto empresarial (68,8%)
  • Inexistencia de un Plan Estratégico (62,5%)
  • Sin un cronograma de actividades: qué hacer y en qué plazos (46,9%)
  1. Presupuestar

Contrario a lo que se piensa, no todo proyecto exitoso comienza con un capital importante. El dinero es necesario a la hora de comprar insumos, contratar mano de obra calificada, tener presencia online, etc.  Pero no son indispensables sumas astronómicas, sino mucha constancia e ir creando clientes que vayan generando ingresos por fuera de nuestro aporte inicial.

“Si en los inicios no puedes alimentar a tu equipo con 2 pizzas, es que es demasiado grande”
(Jeff Bezos, Fundador y Director ejecutivo de Amazon)

  1. Tomar decisiones

Así como una relación de pareja se puede quebrar por no tomar la decisión correcta, un negocio corre la misma fortuna si a la hora de realizar una elección clave se titubea o pisa en falso. Es por eso que el plan de negocios, y el presupuesto nos sirven de guía para no abarcar gastos que nos superen o bien para no perdernos en la extensa oferta de servicios “para triunfar” .
Un diseñador web puede crear una agencia exitosa y próspera con una inversión moderada y una correcta toma de decisiones al momento de atender y satisfacer al cliente, ampliar la cartera de servicios o destacarse de la competencia.

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”
Peter Drucker (padre del management y mayor filósofo de administración del siglo XX)

  1. Reinvertir

Se reinvierte porque eso es justamente lo que logra que una empresa sea exitosa en el tiempo. En este sentido es válido el dicho, “el que no avanza retrocede”, y para seguir avanzando necesitamos seguir innovando, ampliando nuestras fronteras y ofreciendo servicios o productos únicos. Para todas estas acciones contar con una planificación de la inversión se consolida como un pilar del éxito de tu negocio.


Si quieres conocer más sobre gráfica publicitaria de Toulouse Lautrec deja tus datos en el siguiente formulario:



 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.