Más de 2 millones de venezolanos han dejado su país por la terrible situación que atraviesan. Es por eso que las marcan han entendido que, al menos en ese país, la escasez es lo que sobra y al momento de desarrollar campañas es importante tocar la parte emocional y racional de las personas.
Un claro ejemplo es Paisa. Esta marca de quesos encontró en “El gusto de ser Venezolano”, el insight para conectar con la población. En un spot lanzado el año pasado, mostró la realidad que muchos jóvenes viven al buscar mejores oportunidades fuera de su patria sin dejar de recordar los momentos que vivieron en su país natal.
Cliente: Paisa
Campaña: El gusto de ser Venezolano
Agencia: Vapro Publicidad
Otro claro ejemplo de esto es la publicidad hecha por Banesco. Este banco venezolano mostró en una pieza audiovisual de 3 minutos de duración, cómo una mujer pasa por diversas situaciones para poder llegar a encontrarse con su pareja antes de su partida. Y aunque en un momento todo parecería muy banal, la segunda mitad del spot llama a la reflexión para continuar siendo amable y sensible ante la situación que se vive.
Cliente: Banesco
Campaña: Héroes Anónimos
Agencia: La Cocina Publicidad
Movistar Venezuela también realizó una publicidad emotiva pero de una manera diferente. En esta muestra cómo una pareja de niños a pesar de la distancia, sigue conectada. Ese es el mensaje que quisieron darle debido a la gran cantidad de personas jóvenes que dejan el país a consecuencia de la situación que atraviesan.