A pesar de la incertidumbre por la pandemia, estas cien empresas aumentaron su valor en un 42%. Los detalles forman parte del ranking Brandz Global.
Las cien marcas más valiosas del mundo han crecido un 42% en el último año. La incertidumbre por la pandemia no ha detenido el avance de las grandes estructuras empresariales del mundo, indica el ranking Brandz Global realizado por Kantar.
Como ya se ha hecho costumbre, en el top 10 de las empresas más grandes del mundo figuran principalmente las compañías tecnológicas (7 empresas), luego hay dos empresas dedicadas al ámbito financiero y una cadena de restaurantes.

«El aumento del 42% del valor de las marcas en el ranking está impulsado por la confianza en la disponibilidad de vacunas, los paquetes de estímulo económico y la mejora de las perspectivas del PIB», dice la nota enviada por Kantar a los medios de comunicación.
“Pese a las dificultades [por efecto de la pandemia], y más bien impulsado por el crecimiento del comercio electrónico mundial del 12% al 15% de todas las ventas en 2020-1, el último ha sido un año positivo para las marcas que participan en esa cadena de valor, desde los minoristas hasta los transportistas como FedEx y UPS. Sin embargo, también hemos visto un crecimiento en sectores en los que muchos preveían problemas al principio de la pandemia. Las marcas de ropa, por ejemplo, han crecido en conjunto incluso más que las marcas de medios de comunicación y entretenimiento en la clasificación; y las marcas de lujo, a pesar de la reducción de los viajes y los cierres a nivel mundial, han reorientado sus energías y, en consecuencia, han visto un crecimiento”, comentó Olivia Hernández, directora de Cliente Kantar División Insights Perú.
La clasificación, el informe y el extenso análisis de las marcas globales más valiosas de Kantar BrandZ para el año 2021 ya están disponibles en www.kantar.com/brandz