sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home BTL

Impresionantes acciones publicitarias de las marcas en el mundo

7 años ago
en BTL, Campañas, Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Usando medios astutos y únicos, cualquier marca puede desarrollar un anuncio que capture la atención en el mercado.

Un método publicitario es un excelente ejemplo de creatividad en el campo del marketing. Los consumidores de hoy están bombardeados con la publicidad e información. Teniendo esto en encuentra para las marcas, las campañas publicitarias sorprendentes y ultras creativas son necesarias para superar a los competidores y crear conciencia entre los consumidores.

Usando medios astutos y únicos, cualquier marca puede desarrollar un anuncio que capture la atención en el mercado.

Te presentamos algunas acciones publicitarias que las marcas han realizado alrededor del mundo:

LEETAMBIÉN

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Cargar más

 

DUREX

En el 2009 Durex, la marca de preservativos, presentó un afiche la cual impactó a los transeúntes por su simplicidad y originalidad. El creativo anuncio no necesitó de agregar un texto o un slogan para que sea entendido, el mensaje es claro.

Ficha Técnica:

Marca: Durex Ecuador

Agencia: Espiral DP, Guayaquil, Ecuador

Copywriter: Wadih Antón

Creative Director: Wadih Antón

Art Directors: Hector Navas, Fernando Logroño

Copywriter: Wadih Anton

 

INNOCENCE DANGER

La asociación francesa sin fines de lucro Innocence in Dangerm lanzó un creativo afiche con el fin de concientizar a los ciudadanos sobre la violencia y acoso hacia los menores de edad. El afiche muestra a niños siendo manipulados a tientas por una mano disfrazada de teléfono celular. Ambos anuncios están acompañados del slogan “Los depredadores sexuales pueden esconderse en el teléfono inteligente de su hijo”.

Ficha Técnica:

Anunciante: Inocencia en peligro

Agencia: Herezie, París

Fuente: Anuncios del mundo   

 

SAMSUNG

Por esta acción BTL que lanzó Samsung, la marca logró ganar ocho premios en los Clio Awards, Cannes Lions y New York. El camión de seguridad de Samsung se implementó por primera vez como una solución para prevenir accidentes automovilísticos en Argentina, ya que como se sabe tal país tiene una tasa de accidentes relacionados con el tráfico, que está entre las más altas del mundo, principalmente porque la mayoría de las carreteras tienen solo dos carriles.

Se proporcionó cuatro paneles de señalización digital en las puertas traseras del remoque para mostrar lo que está delante del camión, para que los vehículos más rápidos se puedan adelantar con seguridad.

Ficha Técnica:

Marca: Samsung Electronics Argentina

Agencia: Leo Burnett Argentina

IWC

La marca de reloj de lujo suizo realizó una acción BTL, tomando los buses de la ciudad como escenario de su campaña. Mientras que el pasajero disfruta de su viaje en el bus, este podría probarse uno de sus nuevos relojes que se ha lanzado.  En los sujetadores de manos del bus la marca aplicó un diseño especial para estas, tenían la forma del nuevo reloj donde las personas, indirectamente, se lo probaban. Esta acción ha sido aplaudida por muchos publicistas y especialistas de distintos países.

CÁMARA FOTOGRÁFICA EN EL BUS

Para realizar esta acción BTL, se hizo un gran uso del medio. La rueda del autobús se asemeja a la lente de una cámara y el movimiento de la rueda imita la acción del obturador.

ORAL-B

La estrategia que utilizó la marca para esta acción BTL se lanzó con dos finalidades, una de publicitar su marca y la otra para crear conciencia sobre la contaminación del aire o del agua. Se utilizó un camión de limpieza en la ciudad, la cual va paseándose mientras recoge los desechos de las calles. Para agregar la marca ha incorporado la gráfica de un limpiador, tipo la de un cepillo de dientes, dando alusión a que está limpiando las calles. ¡Una excelente idea!

COLGATE

SPRITE

HOT WHEELS

 

WINDEX

MC DONALD’S

WWF

PFIZER

 

DOC MORRIS

“Some People Should Never Have Been Born” (Brasil)


 

onoce todo sobre la carrera corta de Gráfica Publicitaria que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Campañas

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.