martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Estudio señala que la discriminación por edad es motivo de exclusión en la publicidad

4 años ago
en Informes, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Federación Mundial de Anunciantes asegura que la segregación de audiencias con mayor edad representa el 27% de la marginación en la publicidad.

La Federación Mundial de Anunciantes (WFA) desarrolló el primer censo global de diversidad, equidad e inclusión de la industria publicitaria, a través del cual ha identificado “desafíos importantes” en el sector. En tal sentido, la organización reveló que un 27% de los encuestados asegura que su empresa no trata a todos los empleados de forma justa independientemente de la situación familiar y el mismo porcentaje está de acuerdo con que el trato no es igual para los trabajadores de mayor edad.

El estudio de la WFA se llevó a cabo en colaboración con asociaciones de agencias EACA y Voxcomm, Cannes Lions, Advertising Week, Effies, GWI, Campaign, IAA y la firma de consultoría Kantar. La investigación fue basada es más de 10.000 respuestas procedentes de 27 mercados de todo el mundo

LEE TAMBIÉN: La presencia de las mujeres en la industria publicitaria disminuye cada año a un ritmo alarmante

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

La raíz del problema

La WFA, a través de su informe ha ofrecido cifras actualizadas, pero lo cierto es que se trata de un problema de larga data. Solo hace falta recordar anuncios como el de aquel vehículo todoterreno en 1994, que llegaba a un pueblo y se encontraba con un anciano que preguntaba:‘¿y el Madrid, qué. Otra vez campeón de Europa?’, cuando el equipo ya acumulaba más de 30 años sin conseguir ese trofeo.

Incluso, aquel anuncio de papas fritas que usaba un matrimonio de la tercera edad como protagonistas de una furiosa pelea, en el que finalmente el marido sale victorioso mientras su sonriente esposa exhibe orgullosa en su mano la dentadura que su cónyuge perdió durante el enfrentamiento.

LEE TAMBIÉN: Lanzan posters para luchar contra la discriminación de personas asiáticas

Estos y muchos otros casos sirven para describir una lamentable situación que continúa arrastrando la industria publicitaria, el edadismo. Una practica que no es más que la discriminación por edad en este sector y que así fue definido en el estudio del 2018 ‘Representación de las personas mayores de 50 años en la publicidad española actual’, por la agencia Sra.Rushmore.

Ante este escenario, los autores de aquel estudio explicaban que la razón de este tipo de discriminación se encuentra en el hecho de que hay muy pocas personas mayores dentro del mundo de la publicidad y el marketing. 

“Hay muy pocas personas de más de 50 años en el sector, los hay en puestos directivos pero son poquísimos, por varios motivos, porque son medios en los que hay un ritmo de trabajo muy pesado, rodajes, fechas muy ajustadas, muy poco margen de tiempo y muchas personas, incluso antes de los 50, ya cuando empiezan a tener hijos  se van a otros sectores, como la comunicación corporativa”, aseguraba Helena Márquez de la agencia de publicidad Sra. Rushmore.

Una carrera incompatible con la situación familiar

Por otro lado, la edad continúa representando un obstáculo para escalar en profesiones relacionadas a la publicidad, así lo confirma el 36% de los encuestados en el estudio de WFA. De igual forma, la situación familiar se posiciona como un problema igual para la carrera de las mujeres principalmente, dado que estás continúan llevando la mayor carga de responsabilidades que al hogar se refiere.

Además, la investigación señala que las experiencias de las mujeres son notablemente peores que las de los hombres. Por supuesto, que la brecha salarial es también un problema por resolver. En Estados Unidos y Canadá, por ejemplo, la diferencia es mayor en el sector de la industria, con una disparidad del 13% en el primer país y del 20% en el segundo.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

by Rafael Calagua

El estudio “Why the Luxury Experience Needs an AI Moment”, elaborado por Boston Consulting Group, analizó cómo la inteligencia artificial...

Read moreDetails

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.