La cifra demuestra que los centros comerciales vuelven a recuperar la afluencia de clientes que perdieron por la pandemia
14% de las visitas a centros comerciales se convierten en ventas en Perú. Las ofertas de las marcas tras el confinamiento han contribuido a un incremento considerable en las ventas en los últimos meses.
La cifra demuestra que los centros comerciales vuelven a recuperar la afluencia de clientes que perdieron por la pandemia y las restricciones a la movilidad que se impusieron para atajar los contagios de covid-19.
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Se ha podido conocer que la tasa de conversión en ventas, es decir la cantidad de personas que compra del total de personas que ingresan a la tienda, se ha elevado entre 5 y 10 puntos porcentuales en el último año. Así lo detalló Gino Mori, director comercial de Poken Perú Retail en el VI Foro Internacional de Retail 2021.
En el periodo de enero a octubre de 2019, en el caso de las tiendas ubicadas en centros comerciales, la tasa de venta era de 10.25%, pero este año en el mismo periodo llega a 14.32°% lo que quiere decir que de cada 100 personas que ingresan, 14 realizan una compra.
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Mientras tanto, en las tiendas puerta a calle, pasó de 16.32% a 21.08%, en el periodo antes mencionado, lo que significa que de cada 100 clientes que ingresan a la tienda, 21 hacen una compra.
Se ha considerado que el aumento de descuentos que se ha presentado en los últimos meses ha contribuido a este crecimiento.
Se espera que el incremento de aforo autorizado por el Estado haga que los flujos a tiendas dentro de los malls igualen o superen al flujo de la Navidad de 2019.
Si bien el panorama parece alentador nuevamente, Mori señala que la llegada de una tercera ola del Covid-19 podría frenar nuevamente este crecimiento