La actividad también se hizo a fin de lograr que el mapping UC sea reconocido como epicentro del cambio y gestor de soluciones innovadoras, capaz mostrar la riqueza de la nación Perú


La red WNK de la Universidad Continental (UC) realizó el video mapping 3D del Huaylarsh por primera vez en Huancayo, con el objetivo de impulsar la Fuerza Wanka, revalorar las raíces culturales y combinar el talento, la creatividad y pasión por la tecnología.

La actividad se hizo el pasado 13 y 14 de noviembre como parte de las celebraciones por el 157 aniversario de creación política de la provincia.

El mapping es una propuesta innovadora que utiliza la tecnología audiovisual para hacer proyecciones adaptadas sobre estructuras relevantes, con efectos especiales e iluminación.

En el evento impulsado por la red WNK de la UC, el desarrollo narrativo fue acompañado de un fondo del típico Huaylarsh. Esto permitió que los turistas que visitaron la céntrica Plaza de La Constitución tuvieran la oportunidad de ver en la fachada de la catedral, imágenes de 20 metros de altura de danzas, gastronomía, atractivos turísticos, riquezas naturales, tradiciones.

De acuerdo a un comunicado de prensa la combinación ha podido permitir que el centro de la ciudad expresara la historia e identidad de manera sensorial.

La actividad también se hizo a fin de lograr que el mapping UC sea reconocido como epicentro del cambio y gestor de soluciones innovadoras, capaz de colocar a la tecnología como el nuevo horizonte para mostrar la riqueza cultural y diversidad de la ciudad más feliz del Perú.

Cabe resaltar que, en la actualidad, Huancayo forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, ocupando el sitial 49 en reconocimiento a su cultura, creatividad en su desarrollo, visión de futuro y buenas prácticas para compartir su música, indicador del verdadero ADN Wanka que la UC busca engrandecer.

La Red WNK de la Universidad Continental se inspira en la Fuerza Wanka y en la tecnología para generar impacto positivo de exportación, y se encuentra en búsqueda de talentos locales que quieran ponerse al servicio de la comunidad y convertirse en wankennials.