domingo, junio 4, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Crisis de contenedores causa aumento de precios y reduce stocks de tiendas

1 año ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsapp

En plena temporada navideña, el fenómeno ha ocasionado que el costo por importaciones, que se regula de acuerdo a la oferta y la demanda, se eleve considerablemente y afecte principalmente a las pequeñas y medianas empresas

La crisis de los contenedores continúa causando estragos. Es un problema que afecta a todos los rubros y que en esta temporada navideña ya está haciendo de las suyas.

Sobre el tema el profesor de Administración y Finanzas de las Universidad ESAN, Edmundo Lizarburu, aseveró que esta crisis de escala global genera precios más altos y menor stock de varios productos con respecto al año pasado.

Lizarzaburu explica que esta situación se da ante la falta de contenedores en el comercio mundial debido a diversas razones, todas gestadas por la pandemia del coronavirus, pues debido a las restricciones impuestas por los países para frenar la expansión del coronavirus se retrasaron los tiempos de llegada de las mercancías, además de otros problemas como el cierre de algunos puertos.

LEETAMBIÉN

Reciclar o morir: ¿Qué tan real es el esfuerzo de las marcas para disminuir sus residuos?

5 Estrategias que las marcas deberían seguir para reducir la huella de carbono

Uno de cada dos peruanos bancarizados usa las tarjetas de débito o crédito para compras espontáneas

Cargar más

LEE TAMBIÉN: 38% de los consumidores peruanos se informan en canales e-commerce pero compran en tiendas físicas

«Todo esto genera un tráfico caótico en el comercio marítimo por el cual se ha aumento de 60 a 90 días el tiempo de tránsito de la ruta Shangái- Callao- Shangái», precisó, según reseñó el medio América Retail.

Ante esta situación el costo por importaciones, que se regula de acuerdo a la oferta y la demanda, se ha visto elevado considerablemente, lo que, según el docente, afecta principalmente a las pequeñas y medianas empresas, pues al no encontrar espacios en el transporte marítimo, toman como opción el aéreo, que tiene un precio más elevado o por último, deciden no importar.

Finalmente, el alza en los costos incurridos por el empresario son traslados al comprador, quien deberá asumir el incremento de hasta el 60% del precio final.Esto es de gran relevancia, ya que el costo de importación se paga en dólares y al convertirlo a soles, se requerirá de un mayor importe», agregó el especialista.

Lizarzaburu indicó que otro punto que puede afectar el comercio es que en el Perú varios productos requieren de la autorización sanitaria de la Digesa, incrementando costos logísticos.

LEE TAMBIÉN: Reportan crecimiento lento en el sector bodeguero del Perú

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Informes

Reciclar o morir: ¿Qué tan real es el esfuerzo de las marcas para disminuir sus residuos?

Informes

5 Estrategias que las marcas deberían seguir para reducir la huella de carbono

Informes

Uno de cada dos peruanos bancarizados usa las tarjetas de débito o crédito para compras espontáneas

Informes

Marcas peruanas son reconocidas por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

Cargar más

Ripley, Convivencia en la Escuela y MINEDU anuncian concurso escolar “Convivencia sin Violencia”

Ameca, el robot que domina múltiples idiomas y advierte sobre los peligros de la IA

Ameca, el robot que domina múltiples idiomas y advierte sobre los peligros de la IA

Corona visibiliza la desigualdad salarial en el fútbol mexicano con un partido de 900 minutos

Corona visibiliza la desigualdad salarial en el fútbol mexicano con un partido de 900 minutos

Absolut busca comercializar sus productos en botellas de papel en Reino Unido

Absolut busca comercializar sus productos en botellas de papel en Reino Unido

La estrella de Succession, Brian Cox, protagoniza nuevo anuncio de Santander

La estrella de Succession, Brian Cox, protagoniza nuevo anuncio de Santander

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.