viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Stringnet: 4 casos de éxito para crear experiencias con tecnología en activaciones y eventos

8 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

¡Ver para creer! Los eventos y activaciones son un canal especial para que los clientes interactúen con la marca y se lleven la mejor impresión. ¿Te imaginas si le agregas tecnología de vanguardia a estas experiencias? El resultado: un mayor impacto y alto nivel de recordación. Stringnet te presentará cuatro casos de éxito.

La oportunidad es única cuando se trata de generar ‘Brand Experience’ con alto impacto tecnológico. Todo cuenta, desde la investigación, la conceptualización, creación de la temática y ejecución del evento alineado a la estrategia de la marca o al producto que se quiere presentar. Todo esto reforzado con recursos tecnológicos dejan asombrados a los asistentes.

  1. Ricoh

Crea experiencias con contenido audiovisual

Ricoh, especialista en soluciones para la oficina y servicios de impresión documental, presentó la impresora a color C7100X.

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

El insight: «se aprende más de un producto, con la experiencia». Stringnet diseñó una estrategia destacando los beneficios del producto con contenido audiovisual e interactivo. Las nuevas posibilidades de creación que otorga el C7100X marcaron la temática del evento.

La estrategia empezó con mailing digital con mensajes de intriga alusivos a los nuevos beneficios de la impresora Ricoh.

 

Leyenda: Este fue el mensaje de intriga enviado a los invitados por correo electrónico.

 

Genera interacción con la marca

Los invitados interactúan con la marca de inicio a fin a través de diversas tecnologías.

Video mapping para el develamiento de productos.

Un video mapping de alto impacto permite resaltar las principales ventajas del producto con efectos audiovisuales.

Después de realizar la conferencia magistral con un experto en tendencias globales sobre nuevas formas de impresión, los productos se muestran personalmente a los invitados.

Realidad Aumentada para el cierre

¿Qué se siente estar al lado de un leopardo? La imagen de la marca se convierte en aliada. La realidad aumentada se suma a la estrategia de Stringnet para que los invitados de Ricoh se lleven un recuerdo de la experiencia: fotos para compartir vía email o Facebook.

 

 

  1. Festival Pura Calle

El público asistente al Festival Pura Calle de la Pontificia Universidad Católica del Perú fue jóvenes muy activos y apasionados por la cultura urbana. Era un reto porque también son difíciles de impresionar, pues crecieron con la tecnología.

La solución que brinda Stringnet es diseñar una experiencia interactiva para motivar la participación de los asistentes en el festival.

Avatar interactivo

El Dancing Battle, un módulo interactivo de baile, permitió que la audiencia demostrara sus mejores pasos. Las competencias ayudan a que se sientan en el centro de atención.

Un sensor de movimiento realiza un registro de los participantes para establecer patrones de control. Luego, el avatar de estilo antropomórfico copia sus movimientos en tiempo real.

Además de la buena música y luces, los jóvenes personalizan su propio avatar virtual que copia sus movimientos en tiempo real. Los asistentes se ven transformados en sus alter ego para ser los mejores en la pista de baile.

¡Todo un éxito!

 

 

  1. UPC

Otro caso de éxito se dio lugar en el CADE Ejecutivo 2015. El desafío fue reforzar el posicionamiento de la UPC como universidad innovadora que apuesta por la tecnología en la educación.

Pensando en el aula del futuro

Stringnet creó un espacio interactivo para la UPC que permite sumergir a los asistentes en el «aula del futuro».

Al ingresar un video se activa con el sensor de movimiento dando la bienvenida a la universidad del futuro.

El piso interactivo muestra el logo de la marca y, al pasar por el,  los asistentes ven un collage de fotos que muestran el Campus del Futuro de la UPC.

En una pantalla digital, mientras la profesora virtual explica cómo funciona una impresora 3D, todos los asistentes reciben merchandising de la marca impreso con esa tecnología.

Hologramas para informar sobre las carreras

Mediante hologramas se muestran elementos, prototipos y artículos orientados a las carreras que ofrece la casa de estudios generando así un impacto diferenciador.

Proyección de Video Mapping

Se realizó la proyección de imágenes y video en un libro en escala comunicando la propuesta de valor de la UPC.

Finalmente, una sesión fotográfica para compartir en redes digitales. Utilizando la técnica audiovisual de croma (pantalla verde) se transportó al público a tres escenarios diferentes con personajes icono de la tecnología y los negocios.

 

  1. Caja Arequipa

El cóctel del 30° Aniversario es uno de nuestros proyectos más elegantes y sofisticados. La tecnología da luz y color a la noche. Los asistentes quedaron encantados con este evento creado y organizado por Stringnet.

Además de la deliciosa comida, excelentes bebidas y la música de Lucho Quequezana en los Claustros de la Compañía de Jesús en Arequipa, otros son los elementos que distinguen la velada.

En primer lugar, el piso interactivo diseñado por Stringnet presenta efectos especiales, así como imágenes diversas dando la sensación de inmersión. El escenario de 8×6 metros fue cubierto con una pantalla LED de alta resolución con circuito cerrado, que encaja perfectamente con la presentación artística y contribuye que la audiencia se envuelva con la música.

Cóndor con Realidad Aumentada

Stringnet desarrolló un software de realidad aumentada en 3D. Se trata de un cóndor  animado que interactúa con el público asistente.

El espacio de los Claustros de la Compañía es aprovechado al máximo para proyectar imágenes y videos sobre los servicios de Caja Arequipa. Sin duda, una gran puesta en escena, que fue elogiada por los invitados.

 

La tecnología puede ayudar a generar sensaciones memorables en tu audiencia. Stringnet se encarga de crear esas experiencias para los eventos y activaciones de tus productos.

 


Para tener información de los nuevos cursos de IPP, déjanos tus datos en la siguiente ficha:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.