domingo, junio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

38% de los consumidores peruanos se informan en canales e-commerce pero compran en tiendas físicas

4 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Rolando Arellano, gerente general de Arellano Consultoría, explicó que ese porcentaje de personas recurre a las tiendas porque aún no siente la suficiente confianza o seguridad en cuanto a lo que vayan a recibir del pedido

Un estudio realizado por Arellano Consultoría titulado “Oportunidades en el Consumidor Peruano hacia el 2022”, señaló que 32% de los ciudadanos indicó que usará más los canales online el año que viene para hacer compras mientras que 31% dijo que la compra mediante e-commerce será igual que en la actualidad.

De acuerdo a la firma, 24% de los usuarios todavía se abstiene a usar el canal en línea. La cifra ha descendido pues en el estudio anterior era 42% el porcentaje que se resistía.

LEE TAMBIÉN: 37 % de empresarios peruanos espera contratar más trabajadores el próximo año

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

Sin embargo, pese a que el canal online ahora tiene mucha más fama que antes, la gran mayoría de los usuarios que ingresan a las paginas web para ver un productos no lo terminan comprando por ese canal sino en la tienda física.  Según el informe de Arellano, 38% de los peruanos se informan por Internet sobre algún producto pero lo compran en el establecimiento físico y el 11% se informa en la tienda y lo compra vía online debido a que existen más promociones.

Rolando Arellano, gerente general de Arellano Consultoría, explicó que ese 38% de consumidores que se informan en e-commerce y prefieren comprar en la tienda física es porque aún no sienten la suficiente confianza o seguridad en cuanto a lo que vayan a recibir del pedido.

La investigación arrojó que el canal que las personas elijen depende del estilo de vida que estas tengan. Por ejemplo, los sofisticados que tienen un ingreso más alto que el promedio frecuentan mucho más las compras por internet.

90% de los peruanos prefieren comprar alimentos para el hogar, como abarrotes, verduras, carnes, entre otros, de manera presencial. El 80% medicamentos, el 74% de la menciones arrojó la preferencia de compra presencial de ropa, el 70% prefiere comprar celulares en el establecimiento y solo un 15% de manera virtual.

LEE TAMBIÉN: “El futuro es de quienes van por más” nueva campaña de Interbank para acompañar a los empresarios peruanos

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.