lunes, septiembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

Industria musical alcanzó ingresos de más de 25 mil millones de dólares durante el 2021

3 años ago
en Medios, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este crecimiento es gracias al streaming. Según datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), los ingresos desde estas plataformas registraron un incremento del 21.9 %, lo que en cifra monetarias significa 12 mil 300 millones de dólares.

Recientemente se reportó el incremento de las ventas de CD en Estados Unidos, un crecimiento que no se veía en 10 años. Así lo informó la Recording Industry Association of America (RIAA), que también informó que los envíos aumentaron de 31,6 millones en 2020 a 46,6 millones en 2021, y los ingresos del formato pasaron de $483,2 millones a $584,2 millones.

Además, por séptimo año consecutivo, los ingresos de la industria musical alcanzaron la cifra récord de 25 mil 900 millones de dólares.

De acuerdo con Axios, el que las ventas del CD hayan aumentado en un momento en el que reina el streaming, habla, entre otras cosas, de un resurgimiento de la música física y a los oyentes de las plataformas de streaming.

LEETAMBIÉN

OpenAI Jobs Platform: el nexo entre empresas y profesionales de IA está en desarrollo

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

“Escondite digital”: campaña promueve el uso consciente de los smartphones entre adolescentes

Cargar más

Lee también: Innovadores peruanos podrán participar por primera vez en los premios Zayed a la sostenibilidad

Música en streaming

Tras la llegada de la pandemia y el confinamiento que se experimentó durante casi todo el 2020, las plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, YouTube Music, entre otras, también registraron un aumento tanto en ingresos como en número de oyentes.

Datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) aseguran que los ingresos de las plataformas de streaming registraron un incremento del 21.9 %, lo que en cifra monetarias significa 12 mil 300 millones de dólares.

De igual forma, la IFPI afirmó que, para finales del 2021, ya había más 523 millones de usuarios de cuentas de suscripción de pago. El streaming global representó el 65% de los ingresos totales.

“En todo el mundo, las compañías discográficas se comprometen a nivel local a apoyar las culturas musicales y a impulsar el desarrollo de los ecosistemas musicales emergentes, defendiendo la música local y creando las oportunidades para que llegue a una audiencia global”, informó Frances Moore, directora ejecutiva de la IFPI.

Lee también: Instagram lanza nueva integración para que usuarios puedan etiquetar marcas sin necesidad de tener cuenta comercial

Es en este contexto que es que cada vez más artistas enfocan sus estrategias de lanzamiento en dichos espacios, pese a que los ingresos por reproducción no representan un gran beneficio. Por ejemplo, Spotify solo paga entre $0.003 y $0.005 dólares por reproducción.

No obstante, la RIAA dio a conocer que las suscripciones premium a las distintas plataformas de streaming registraron ingresos de 8,6 mil millones de dólares tan solo en 2021, siendo el nuevo álbum de Adele, 30, el más vendido del 2021, mientras que “Save Your Tears”, tema lanzado por el canadiense The Weeknd, fue el sencillo más exitoso del año con 2,150 millones de reproducciones, según datos de la IFPI.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

OpenAI Jobs Platform: el nexo entre empresas y profesionales de IA está en desarrollo

Actualidad

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Actualidad

“Escondite digital”: campaña promueve el uso consciente de los smartphones entre adolescentes

Actualidad

Instagram lanza su app oficial para iPad tras 15 años de espera

Cargar más
Actualidad

OpenAI Jobs Platform: el nexo entre empresas y profesionales de IA está en desarrollo

by Rafael Calagua

De acuerdo a un comunicado de OpenAI, el objetivo es ayudar a los profesionales a dominar la inteligencia artificial y...

Read moreDetails

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.