La integración tiene su sustento en el intento de Meta por seguir desbancando a TikTok, la red social china que se ha convertido en la principal amenaza tanto para Instagram como para Facebook.
Mientras Instagram es suspendida en Rusia debido a la invasión en Ucrania, la red social propiedad de Meta continúa con su crecimiento en otras partes del mundo, principalmente en Estados Unidos. De acuerdo con datos de Hootsuite, la plataforma cuenta con más de 1.47 millones de usuarios a nivel global, siendo su principal audiencia las personas de entre 18 y 34 años de edad.
En la actualidad, en aras de continuar por ese camino, Instagram está poniendo a prueba una nueva función con la que permitirá a todos los usuarios etiquetar a las marcas en sus publicaciones. Con esta función ya no será necesario tener una cuenta comercial o de creador de contenidos para etiquetar productos, sino que cualquier usuario podrá hacerlo.
Lee también: Shopify lanza nueva herramienta para creadores de contenido
Etiquetado de productos
En 2016, Instagram comenzó a implementar el etiquetado de productos por primera vez como parte de su impulso en el comercio electrónico. Tiempo después, admitió etiquetas de productos en publicaciones de video e historias.
Mientras la experiencia de compra en Instagram continuó evolucionando, se fueron agregando otras funciones de pago, con la que ya se podía comprar productos directamente desde las etiquetas y también se les otorgó a los creadores de contenidos la capacidad de etiquetar productos en sus publicaciones.
Con esta nueva herramienta la red social está dándole más expansión a las marcas al permitir que todos los usuarios puedan etiquetar a las empresas en cualquiera de sus publicaciones. La integración tiene su sustento en el intento de Meta por seguir desbancando a TikTok, la red social china que se ha convertido en la principal amenaza tanto para Instagram como para Facebook.
Cabe recordar que ambas plataformas (Facebook e Instagram), como una nueva manera de competir con la plataforma de ByteDance, recientemente crearon sus propias cuentas en TikTok con la finalidad de acaparar la atención de aquellos usuarios jóvenes.
Lee también: Cinco claves para entender cómo los peruanos usan la web