martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

Gaming y música, los nuevos campos en los que Tiktok estaría buscando incursionar

3 años ago
en Medios
Gaming y música, los nuevos campos en los que Tiktok estaría buscando incursionar
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tiktok. Después de haber marcado la pauta en el ritmo y la forma de consumir contenido a través de redes sociales, la plataforma de ByteDance empieza a explorar otros mercados, de acuerdo con medios internacionales.

Desde que empezó la pandemia por coronavirus, TikTok está acaparando la atención de la industria digital, las marcas y los internautas gracias a su apuesta por el vídeo corto. En la actualidad es una de las redes sociales más populares, especialmente entre los jóvenes, por ello está marcando el ritmo en la evolución del panorama de las plataformas sociales.

A su crecimiento global, la plataforma de ByteDance ha sumado dos nuevos territorios: el gaming y el streaming de música. De acuerdo con TechCrunch, la red social ha puesto en marcha, en secreto, una prueba piloto con juegos creados con varios socios desarrolladores como  Vodoo, Nitro Games, FRVR, Aim Lab y Lotum.

Tiktok y el gaming

La lista de minijuegos se podría encontrar dentro de la aplicación TikTok al publicar un video en la plataforma. En la pantalla final antes de la publicación, los creadores podrán agregar hashtags, una descripción, una ubicación y más, así como agregar un enlace a otro contenido. De acuerdo con el medio, ahora, cuando un creador publica un enlace a uno de los nuevos juegos disponibles en esta sección, aparece como un ancla sobre su nombre de usuario en el video resultante.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Cargar más

Por otro lado, The Verge indica que los usuarios pueden jugar tocando el enlace que aparece debajo del nombre de usuario de la cuenta mientras se reproduce un video. Al jugar, existe la opción de grabar el juego y luego publicarlo como un TikTok.

“Siempre estamos buscando formas de enriquecer nuestra plataforma y probamos regularmente nuevas funciones e integraciones que aportan valor a nuestra comunidad”, comentó un portavoz de TikTok a TechCrunch. “Actualmente, estamos explorando traer juegos HTML5 a TikTok a través de integraciones con desarrolladores y estudios de juegos de terceros”. De momento, la plataforma está poniendo el foco en analizar si la comunidad interactúa con estos juegos y cómo, así como la forma en que los creadores generarán contenido en torno a los títulos.

Lee también: El abandono de mascotas es el centro de la nueva campaña de Animalife

La música en streaming

Según ha informado recientemente Business Insider, Tiktok presentó una solicitud de marca registrada para ‘TikTok Music’ ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos en mayo. La compañía también registró el nombre en Australia.

Este servicio les permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música, así como crear, compartir y recomendar listas de reproducción, comentar música y transmitir audio y video en directo. Así, la plataforma social china podría competir con YouTube Music, Amazon Music o Spotify.

Pese a que TikTok no ha anunciado nada, la plataforma lanzó una aplicación de streaming de música en India, Brasil e Indonesia en 2020 bajo el nombre de Resso, que cuenta con funciones muy similares a las que podría incorporar TikTok Music. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Actualidad

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.