sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

Yape y Plin: ahora podrás transferir dinero a cuentas de cualquier entidad financiera

2 años ago
en Campañas Digitales, Digital, Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta semana comienza la segunda etapa de la interoperabilidad que involucra a 19 instituciones financieras, lo que beneficiará a más de 20 millones de usuarios.

Después de un retraso de tres meses, la segunda fase de la interoperabilidad está programada para comenzar este miércoles 13 de septiembre. En esta fase, los usuarios de las billeteras digitales Yape y Plin podrán realizar transferencias a las otras 19 entidades financieras asociadas al servicio de transferencias inmediatas dentro del ecosistema.

En mayo, los 12 millones de usuarios de Yape y los 8 millones de Plin comenzaron a transferirse dinero entre sí en una primera etapa, logrando registrar 30 millones de transacciones en un mes después del lanzamiento.

Ahora, los usuarios podrán realizar transferencias inmediatas a 19 entidades financieras dentro del ecosistema digital, según la Cámara de Compensación Electrónica.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

Es importante destacar que originalmente el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) había establecido el 30 de junio como la fecha límite para la implementación de este sistema, pero se otorgó una prórroga adicional para garantizar la seguridad digital de los usuarios.

Además, los usuarios podrán transferir a otras billeteras utilizando números de celular o códigos QR de manera gradual. Esto significa que ya no será necesario proporcionar números de cuenta, Códigos de Cuenta Interbancarios (CCI) y otros datos en las transferencias interbancarias.

Tercera Fase

En la tercera fase, que concluirá en diciembre, se abordarán cuatro dimensiones que incluyen organizaciones y personas, información y tecnología, socios y proveedores, y flujos de valor y procesos. Esta fase abarcará las transferencias interoperables que no existían en el país antes del 31 de marzo.

Estas entidades, conocidas como Empresas Emisoras de Dinero Electrónico (EEDEs), deben presentar al Banco Central su cronograma de interoperabilidad en 30 días calendario y un informe de avances en 120 días calendario. El incumplimiento de estos requisitos puede conllevar sanciones según el Reglamento.

Desde el inicio de la interoperabilidad de Yape y Plin, se han registrado un total de 30 millones de operaciones mensuales en Perú, según el BCRP. En agosto, se alcanzó un pico de 1 millón 400,000 giros diarios.

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) tiene previsto lanzar su propia billetera electrónica cooperativa para más de 10 millones de clientes en febrero de 2024.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.