El estudio Stream Hatceht también registró una mayor cantidad de mujeres que tienen una mayor participación en la industria de los videojuegos

No cabe duda que a partir de las medidas de confinamiento, las personas aprovecharon en emplear más tiempo para entretenerse con videojuegos. Esto ha ocasionado que las horas semanales de transmisiones de los juegos en línea hayan aumentado considerablemente. De hecho, según el informe de Stream Hatchet de Engine Media, para el cuarto trimestre del 2020 se cerrará un año récord en transmisiones con los principales eventos deportivos y grandes lanzamientos de videojuegos.

Además, el informe da a conocer que la audiencia de transmisión de partidas de videojuegos en YouTube, Twitch, Facebook Gaming y Mixer (antes de su cierre) creció un 73% para el tercer trimestre, superando los 500 millones de horas semanales en promedio. Estas plataformas de transmisión alcanzaron un total de 7400 millones de horas vistas en el tercer trimestre del 2020.

“Esto representa una gran oportunidad para el mercado peruano que viene apostando por este sector y que también se ha visto influenciado por este crecimiento exponencial. Existe una gran demanda por el contenido en vivo por parte de la audiencia”, comentó Alessio Cultrera, Business Manager de Electronic Sport Broadcasting (ESB), compañía de Gaming lifestyle de Circuit Media Group.

Cabe destacar que, en el mencionado estudio, destacan varias streamers femeninas, destacando Rachel «Valkyrae» Hofstetter de 100 Thieves como la más influyente en la industria de videojuegos.

“En el caso peruano, las mujeres también van ganando presencia en este sector que está enfocado principalmente en hombres. Sin embargo, aún hay pocas mujeres que juegan a nivel competitivo y es necesario seguir impulsando su participación desde todos los ámbitos”, agregó Cultrera.