miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

TikTok supera a Facebook en número de descargas

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante el mes de julio, TikTok se convirtió en la app más descargada del mundo al sumar más de 65.2 millones de descargas en iOS y Android, dejando a Facebook en el segundo lugar con 53.6 millones de instalaciones.

La actual situación por el covid-19 ha generado diversos cambios en nuestras vidas, que van desde la forma de realizar compras hasta la de divertirnos. Hoy por hoy, miles vivimos a través de las aplicaciones que instalamos en nuestros dispositivos, y así sobrellevamos la coyuntura consecuencia de la pandemia. 

En este contexto, un informe del área de investigación de MileniumGroup Perú reveló que en entretenimiento, la aplicación TikTok desplazó a Facebook en la plataforma de Android, ubicándose en el tercer lugar del App más descargada en las últimas semanas. Facebook se ubica en el octavo lugar de esta lista. 

LEE TAMBIÉN: ¡El adiós de Toshiba! La firma japonesa se retira del mercado de los portátiles

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más
La app más descargada en julio

Según datos de Sensor Tower la aplicación de TikTok inició su camino al ascenso en enero último, reforzando su liderazgo en el tiempo de cuarentena. “Solo en julio último TikTok fue descargada más de 65.2 millones de veces sumando los datos de iOS y Android. Esta cifra, representa, en términos porcentuales, un incremento del 21.4 % comparado con julio de 2019. 

Facebook fue la segunda aplicación  más instalada en todo el mundo el mes pasado con más de 53,6 millones de instalaciones.”, informó  Alonso Salinas, director de comunicaciones de MileniumGroup Perú.

Esta preferencia por TikTok sería resultado de la necesidad de los usuarios de encontrar una interacción con sus amistades y público en general aunque sea de manera virtual, lo cual además, los ayuda a tener un tipo de distracción novedoso. 

“Ante la falta de contacto con el exterior la población se ha volcado a esta App para distraerse. Incluso estamos viendo a muchas marcas muy interesadas o empezando ya a comunicar a través de TikTok, pues han descubierto una audiencia relevante y que no es precisamente la misma audiencia a la cual llegarían vía LinkedIn, Facebook, Instagram o Twitter¨, señaló Salinas.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Digitalización en otros rubros

La nueva normalidad que afrontamos, además de obligarnos a cambiar nuestras formas de consumo, ha generado que las marcas también aceleren sus procesos de transformación digital para adaptarse; y es que el temor al contacto físico con otras personas  ha hecho que descarguemos aplicaciones para digitalizar nuestros procesos de compras.

«El ecommerce es una de las industrias que sigue en crecimiento durante esta pandemia. Vemos claramente el caso de Linio, a quienes acompañamos en temas de comunicación y reputación, cuyo aplicativo móvil aumenta exponencialmente en descargas. Hoy el 53% de sus ventas se realizan a través de la App Linio», indicó Salinas. 

Según el mismo estudio de MileniumGroup Perú, en el caso de la App Store, tienda de aplicaciones para dispositivos de Apple, lo más descargado en el Perú es Zoom (videoconferencias). En caso de Google Play Store, tienda para dispositivos Android, la aplicación más descargada hasta esta semana es Google Meet.


Si quieres conocer más acerca de la Maestría en Administración de Negocios, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.