El nuevo invento de la compañía tecnológica, denominado Xiaomi CyberOne, podría llegar a costar en el mercado un total de 86 mil dólares.

Durante el evento de presentación del Mix Fold 2 en China, Xiaomi ha revelado una sorpresa para el mundo de la tecnología. Se trata del CyberOne, su primer prototipo de robot humanoide que es capaz de detectar emociones.

El “Metal Bro” mide alrededor de 1.77 metros y pesa 52 kilogramos. Al momento de ser presentado en el evento, le dio una flor al CEO de la empresa asiática, Lei Jun. Además, por una razón que se desconoce, el robot humanoide es signo Leo.

El robot de Xiaomi

El CyberOne es capaz de ver el mundo en 3D y escuchar con dos micrófonos, además de identificar 45 tipos de emociones de las expresiones vocales humanas. Por si fuera poco, cuenta con un rostro en forma de panel OLED curvo.

El cuerpo de la máquina humanoide tiene un total de 21 grados de libertad, habilitados por 13 articulaciones. La velocidad máxima en movimiento que puede alcanzar es de 3,6 kilómetros por hora.

«La inteligencia artificial y las capacidades mecánicas de CyberOne son todas desarrolladas por Xiaomi Robotics Lab. Hemos invertido mucho en I+D que abarca varias áreas, incluida la innovación de software, hardware y algoritmos», señaló el CEO de Xiaomi.

Después del CyberDog, el CyberOne se alza como el segundo producto que sale del tan avanzado Xiaomi Robotics Lab.

CyberOne en el mercado

A pesar de las impresionantes características del robot humanoide de la compañía, este no saldría al mercado de manera masiva, ya que costaría entre 89 y 104 mil dólares, tan costoso como un auto de lujo.

Este modelo presentado por Xiaomi ha llamado la atención, puesto que el robot que lanzaría Tesla, compañía de Elon Musk, en los próximos meses es similar.