Los inconvenientes con la plataforma se presentaron este lunes 10 de marzo en las primeras horas de la mañana, provocando desconcierto y malestar entre sus millones de usuarios.
Este lunes 10 de marzo, en las primeras horas de la mañana, la popular red social de Elon Musk, X (anteriormente conocida como Twitter), experimentó una caída a nivel mundial, causando desconcierto y malestar entre sus millones de usuarios.
La noticia fue dada a conocer por los propios usuarios, quienes recurrieron a otras plataformas para informar sobre el fallo de la red social. Cabe destacar que la última vez que X presentó problemas fue en agosto de 2024.
Hasta el momento, ningún representante de la plataforma ha emitido declaraciones para explicar las principales causas de esta caída ni para informar sobre el posible restablecimiento del servicio.
Los problemas técnicos afectaron tanto a dispositivos móviles (iOS y Android) como a ordenadores (Windows y macOS). Los usuarios enfrentaron dificultades para acceder a la aplicación, cargar publicaciones o interactuar con contenido multimedia.
En navegadores como Chrome, Firefox y Safari, se reportaron fallas en la carga de la página y bloqueos de la interfaz. Aunque algunos lograron ingresar brevemente, las funciones clave, como publicar o interactuar, fueron intermitentes o inactivas.